Salta Por: Ivana Chañi26/08/2026

Habrá cortes de luz por renovación de red en Capital y localidades del interior

Las interrupciones fueron programadas por EDESA desde las 8 y alcanzarán sectores de Capital, el Valle de Lerma y localidades del sur provincial.

EDESA informó cortes programados de energía para este miércoles 26 de agosto en distintos puntos de la provincia, con interrupciones previstas tanto en la ciudad de Salta como en localidades del Valle de Lerma y del sur provincial.

Según la grilla de “Obras en tu barrio”, uno de los cortes afectará a Salta Capital desde las 8 y tendrá una duración estimada de 4 horas. La empresa indicó que alcanzará a los suministros ubicados sobre avenida Circunvalación Sureste, entre Recta de Cánepa y ruta provincial 21, además de Tubonor SRL, barrio Las Estufas y zonas aledañas.

Otro de los trabajos programados también comenzará a las 8 y se extenderá por 4 horas en sectores del Valle de Lerma. En ese caso, EDESA consignó zonas de El Carril, Chicoana, Pulares, ruta provincial 77, ruta 75, Camino a La Viña, ruta 49, barrio 100 Viviendas, barrio Santa Teresita, El Mollar y áreas cercanas.

La tercera interrupción prevista corresponde a La Candelaria y tendrá una duración mayor, de 7 horas. De acuerdo con la publicación, el corte alcanzará a La Tala, La Candelaria, El Potrerillo, El Jardín, El Infiernillo, El Ceibal y zonas rurales aledañas.

En los tres casos, la empresa informó que el motivo de los trabajos es la renovación de red de media y baja tensión.

Ante estas tareas, se recomienda a los usuarios tomar previsiones, especialmente en hogares y comercios que dependen del suministro eléctrico durante la mañana y el mediodía.

Te puede interesar

Consultas legales gratuitas en Salta: qué servicios se ofrecen y dónde acceder

El operativo permitió consultar conflictos legales y recibir derivaciones a Mediación, Defensa del Consumidor y otros organismos, sin viajar a Capital.

Salta busca ampliar el sistema de puntos para sancionar infracciones de tránsito

La Provincia planteó avanzar con el Scoring en más municipios y actualizar los mapas de riesgo vial. Las medidas se debatieron junto a otras 21 jurisdicciones.

Bajo riesgo de incendios forestales en Salta: Capital, Tartagal y Orán presentan condiciones favorables

Defensa Civil informó que el índice de peligro se mantiene en el nivel más bajo de la escala. Recomiendan evitar fogatas y quemas de pastizales.

El aeropuerto de Salta opera con normalidad y sin demoras ni cancelaciones este domingo

En pleno fin de semana largo, la terminal Martín Miguel de Güemes funciona sin inconvenientes. No se registran demoras ni cancelaciones en la grilla consultada.

Fuertes vientos de hasta 91 km/h complican los pasos a Chile: Jama cerrado y Sico habilitado

Defensa Civil informó restricciones en los cruces internacionales para este domingo. Los pasos hacia Bolivia y Paraguay permanecen habilitados, con distintos horarios.

Domingo con lluvias en Salta: cómo estará el tiempo durante el feriado del lunes 12

El SMN anticipa una máxima de 22° para hoy, con precipitaciones aisladas. El lunes seguirá templado, mientras que el martes llegará a 24°.