Salta Por: Ivana Chañi20/08/2026

La Rural celebra 82 ediciones con una muestra que mezcla producción, tradición y familia

La 82ª Exposición Rural Salteña ya está en marcha con más de 200 animales, genética y tecnología. Este jueves y viernes la entrada será gratuita para todo público.

La 82ª Exposición Rural Salteña abre este jueves con más de 200 animales, maquinaria, drones, insumos, laboratorios veterinarios y una fuerte presencia de genética bovina de alto nivel.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, destacó en Compartiendo su Mañana por Aries que la muestra busca acercar el campo al público y mostrar todo lo que produce el sector. “Tratamos de abrir las puertas para que todo el mundo pueda ver lo que se hace en el campo y el potencial que tiene”, señaló.

Entre los animales presentes predominan las razas Brangus y Braford, con cabañas de distintas provincias. Figueroa destacó la presencia de ejemplares premiados recientemente en la exposición de Palermo.

La muestra tendrá además un componente comercial importante. Los productores podrán acceder a financiación a un año con una tasa del 12% para la compra de genética, a partir de un esquema articulado con el Ministerio de Producción y los cabañeros participantes.

Reforma del Banco Central: diputada de LLA admite que obedece al plan económico y confía en los votos

“Hoy tenemos esa genética acá en Salta y una situación comercial muy competitiva para que los productores puedan acceder”, explicó Figueroa.

Para el público general, la entrada será gratuita este jueves y viernes. El sábado y domingo costará $7.000 para mayores, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

La agenda incluye también concurso del asador, peña folclórica, demostraciones de pato, caballos criollos, propuestas para niños y patio gastronómico.

El acto oficial de apertura se realiza este jueves 20 de agosto a las 12, en la Zona de Mástiles de la pista central.

Te puede interesar

Banco Macro desembarca en la Rural Salteña con créditos y financiación para productores

La propuesta incluye alternativas para capital de trabajo, compra de maquinaria y operaciones vinculadas a la actividad agropecuaria.

“El sonido del caño de escape no te la alarga”: Carteles caseros y hartazgo en El Huaico

Ante las contramanos, el exceso de velocidad y las motos con escapes ruidosos, vecinos de El Huaico decidieron intervenir por cuenta propia. Reclaman controles y señalización oficial para ordenar el tránsito en el barrio.

Tras 30 años de Serrudo, la UTM va a elecciones con menos afiliados y una crisis de credibilidad

La Unión de Trabajadores Municipales definirá autoridades el próximo 11 de septiembre. La oposición cuestiona el desgaste del gremio, la salida de afiliados y la falta de confianza en una conducción histórica.

Policías y penitenciarios de Salta tendrán aumentos escalonados hasta fin de año

La Provincia oficializó la actualización salarial para el segundo semestre. La mejora se aplicará mes a mes y también alcanzará adicionales, asignaciones familiares, retiros y pensiones.

Salta permitirá conexiones eléctricas más seguras en barrios populares

El Ente Regulador aprobó un nuevo mecanismo para barrios incluidos en el RENABAP. La medida apunta a reducir conexiones informales y los riesgos que genera la falta de infraestructura.

Antes de vender lotes, deberán informar el estado real de agua, cloacas y luz

El Ente Regulador aprobó nuevas reglas para urbanizaciones privadas abiertas y cerradas. Los compradores deberán recibir información concreta sobre la factibilidad de los servicios y el avance de las obras.