El Mundo Por: Ivana Chañi16/08/2026

León XIV reclamó el fin de la violencia en Cisjordania y pidió avanzar hacia dos Estados

El Papa pidió que cesen los ataques contra la población civil palestina y reclamó a la comunidad internacional que impulse una salida política para alcanzar una paz duradera.

El papa León XIV reclamó este domingo el cese de los actos de violencia contra la población civil palestina en Cisjordania y volvió a respaldar la solución de dos Estados como vía para alcanzar una paz justa y duradera.

En su mensaje desde Castel Gandolfo, recogido por Noticias Argentinas, el Pontífice pidió una intervención activa de la comunidad internacional. “Pido urgentemente a la comunidad internacional que garantice el progreso hacia la solución de dos Estados”, sostuvo tras el rezo del ángelus.

Ala Delta suma una nueva plaza: la inauguran el 28 de agosto con un show de Ricky Maravilla

León XIV también aprovechó su mensaje para referirse a los próximos Juegos Mediterráneos y expresó su deseo de que el encuentro deportivo contribuya a promover la paz y la fraternidad entre los pueblos de la región y del mundo.

Te puede interesar

Trump anunció un alto el fuego inmediato entre Rusia y Ucrania para frenar los ataques energéticos

El presidente estadounidense pidió respetar el acuerdo, que busca detener los bombardeos contra refinerías e instalaciones eléctricas. Los combates continúan.

El papa León XIV anunció que será operado de un nódulo en el pulmón

El Pontífice confirmó que la lesión fue detectada en una etapa temprana. La cirugía se realizará en los próximos días y permanecerá hospitalizado cerca de una semana.

Trump prohibió el ingreso de periodistas a la Casa Blanca y ahora investigan a cinco cadenas de TV

ABC, CBS, CNN, NBC y Fox News suspendieron temporalmente su cobertura en protesta por el veto a otros medios. El Gobierno investiga un posible boicot.

Trump pidió reemplazar a Zelenski y desató un nuevo cruce por la guerra en Ucrania

El presidente estadounidense reclamó un cambio de liderazgo en Kiev. Zelenski respondió que Rusia es responsable del conflicto y propuso frenar los ataques energéticos.

Ofrecían empleos de US$2.300 en Rusia, pero enviaban peruanos a combatir en Ucrania

Un reclutador recibió 14 meses de prisión preventiva por presunta trata de personas. Uno de los trabajadores captados murió en el frente de batalla.

Barcelona se hartó del turismo: "Somos expulsados”

Los alquileres turísticos desplazan a residentes y alteran la vida de los barrios. Una investigadora explicó en Aries por qué crece el rechazo a los visitantes.