Salta Por: Ivana Chañi15/08/2026

Recuperaron terrenos sin ocupar y los reasignaron a nuevas familias

Se sortearon terrenos con servicios que habían sido recuperados porque sus anteriores adjudicatarios nunca los ocuparon. Las nuevas familias podrán iniciar allí la construcción de sus viviendas.

Un total de 21 lotes con servicios fueron adjudicados a nuevas familias: 13 en La Merced y 8 en Chicoana. Los terrenos habían sido recuperados tras detectarse que nunca fueron habitados por quienes habían resultado beneficiarios anteriormente.

Tras faltar en 2025, Milei volverá al Congreso para presentar el Presupuesto

El sorteo se realizó con el padrón actualizado del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y fue transmitido en vivo por sus redes. La selección alcanzó a familias de ambas localidades que ahora quedarán habilitadas para comenzar la construcción de sus casas.

Los terrenos cuentan con los servicios necesarios y fueron recuperados mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado y el IPV.

Te puede interesar

Campamentos sanitarios: buscan apoyo y convocan a profesionales para extender el programa

Tras organizar el primer campamento sanitario en Rivadavia, la UNSa proyecta llevar la iniciativa a otras regiones por lo que buscan sumar el apoyo de empresas, fundaciones y especialistas.

Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Se trata del primer Campamento Sanitario del Programa Integral “Dr. Arturo Oñativia” se realizará del 26 al 31 de octubre en Santa Victoria Este y otros parajes del departamento. 

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue

La jefa del Programa de Infecciones, Paula Herrera, alertó que las inundaciones pueden favorecer enfermedades graves. 

Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Durante unas jornadas nacionales realizadas en Salta, especialistas alertaron sobre los riesgos de la automedicación y el consumo innecesario de estos medicamentos. 

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

Las tareas se realizarán de 8 a 12 y buscan eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. Ya se retiraron 262 toneladas de residuos en operativos anteriores.

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa itinerante para acercar la gestión administrativa a los barrios.