Política Por: Ivana Chañi08/08/2026

Medio Oriente, el principal riesgo externo que ve el Banco Central para Argentina

El BCRA advirtió que una nueva escalada puede impulsar el precio del petróleo, debilitar la demanda externa y endurecer el financiamiento para los mercados emergentes.

El Banco Central identificó a una prolongación del conflicto en Medio Oriente como el principal riesgo externo para la economía argentina. Una nueva escalada podría afectar el comercio internacional y generar condiciones financieras más restrictivas.

El Gobierno busca dejar atrás una semana de traspiés y apuesta todo a la inflación

En su cobertura, TN detalló que el informe de política monetaria advierte especialmente por un posible shock petrolero. El BCRA sostiene que los factores que contuvieron el impacto inicial sobre los precios internacionales están cerca de agotarse, por lo que una nueva tensión podría derivar en subas del crudo.

La entidad también señaló riesgos por nuevas barreras comerciales, conflictos geopolíticos, volatilidad vinculada a la inteligencia artificial y problemas fiscales globales. Santiago Bausili aseguró que la acumulación de reservas le da al Banco Central mayor margen para afrontar eventuales períodos de tensión.

Te puede interesar

El Gobierno relativiza el salto del riesgo país y ratifica el rumbo económico

La administración de Javier Milei salió a restarle dramatismo al repunte del indicador de JP Morgan, que en las últimas horas perforó la barrera de los 670 puntos.

Banco Central: piden allanamiento urgente por pérdidas millonarias en operaciones con oro

El abogado Gregorio Dalbón le exigió a la Justicia federal el allanamiento urgente de la entidad monetaria y el secuestro de servidores y casillas de correo.

Fractura interna por la ley de discapacidad y la sombra de un veto presidencial

La Casa Rosada no logran unificar posiciones y mantienen latente la amenaza de un veto total o parcial por parte de Javier Milei.

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

El Presidente partirá este lunes por la noche hacia Madrid, luego de participar de una actividad en Neuquén. Su agenda incluye conferencias, encuentros académicos y una reunión con Isabel Díaz Ayuso.

Estados Unidos presiona a Milei para que modifique la ley que sanciona a empresas que operan en Malvinas

Washington advirtió que el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional podría afectar a compañías estadounidenses vinculadas con la explotación de recursos en las islas. La Casa Blanca busca cambios para evitar sanciones y proteger inversiones.

Santilli aseguró que Milei ganará las elecciones de 2027 “con o sin PASO”

El jefe de Gabinete defendió la reforma electoral que impulsa el Gobierno, aseguró que conseguirá los votos para modificar el sistema y lanzó fuertes críticas contra el peronismo y Axel Kicillof.