Turismo Por: Ivana Chañi27/07/2026

Norma Burgos hizo el mejor locro de San Lorenzo y un adolescente de 15 años sorprendió con el segundo puesto

Ocho participantes compitieron en la tercera edición del certamen gastronómico realizado en la Plaza Ejército Argentino. El segundo puesto fue para Benjamín Rodríguez Fleming, de apenas 15 años, mientras que Mercedes Vargas completó el podio.
 

Norma Burgos se consagró ganadora de la tercera edición del Concurso del Locro de San Lorenzo, que reunió durante el fin de semana a vecinos y turistas en la Plaza Ejército Argentino.

Burgos obtuvo el primer lugar entre ocho participantes y recibió como premio $600.000, además de distintos obsequios entregados durante la jornada.

Uno de los protagonistas del certamen fue Benjamín Rodríguez Fleming, quien con apenas 15 años se convirtió en el concursante más joven de la edición y consiguió el segundo puesto.

El podio lo completó Mercedes Vargas, quien llegaba a la competencia como ganadora de la edición anterior y esta vez obtuvo el tercer lugar.

“Atenta contra la salud pública”: rechazo en Salta a la venta de medicamentos fuera de farmacias

En total participaron Mercedes Vargas, Norma Burgos, Benjamín Rodríguez Fleming, Nora Borjas, Roberto Castillo, María Isabel Tolaba, Luciana Alaniz y José Fernando Aguirre.

Los platos fueron evaluados por un jurado integrado por referentes gastronómicos y locales, entre ellos los chefs Gonzalo Pardo y María Laura Capoletti, el enólogo Rodrigo Martearena y Matías Michell, ganador provincial del Concurso de la Empanada.

El evento también tuvo una fuerte presencia turística. De acuerdo con la información difundida por la Municipalidad de San Lorenzo, participaron visitantes provenientes de Córdoba y Buenos Aires, además de turistas extranjeros.

La propuesta se completó con puestos de emprendedores y feriantes que ofrecieron artesanías y productos regionales, además de espectáculos de música y danzas folclóricas.

El intendente Manuel Saravia participó de la jornada y encabezó la entrega de premios junto a funcionarios municipales y concejales.

Te puede interesar

Turismo: el Gobierno celebra un récord, pero llegaron 435 mil extranjeros menos que en 2023

La Nación destacó el mejor registro en 25 años para los visitantes de países no limítrofes. El balance completo, sin embargo, muestra una retracción en el movimiento internacional y en los viajes dentro del país.
 

Vacaciones de invierno: Salta promedia 67% de ocupación y espera una última semana fuerte

El coordinador del Ente de Turismo de la ciudad destacó el movimiento registrado durante las vacaciones. Buenos Aires todavía continúa en receso y el balance definitivo de la temporada se conocerá el viernes.
 

Menos hotel y más experiencias: cambia el perfil del turista que visita Salta

El Ente de Turismo detectó nuevas modalidades de alojamiento y consumo entre quienes visitan la ciudad. Los departamentos ganaron espacio y algunos viajeros reducen gastos tradicionales para priorizar experiencias durante su estadía.

Buscan que los alquileres temporarios no registrados entren en las estadísticas oficiales

El objetivo es que los alojamientos que hoy funcionan sin registración pasen a integrar la oferta formal y las estadísticas oficiales del sector.

Hoteleros advierten que ya no alcanza con una buena temporada de invierno

Desde la Cámara de Turismo destacaron los niveles de ocupación en Capital, Cachi y Cafayate, aunque advirtieron que el contexto económico obliga al sector a reinventarse para sostener la actividad durante todo el año.

Cachi será sede del primer Encuentro de Motoviajeras del norte argentino

La propuesta se realizará del 23 al 25 de octubre y reunirá a mujeres motociclistas de todo el país con actividades, charlas y recorridos por los Valles Calchaquíes.