Argentina Por: Ivana Chañi24/07/2026

ANSES habilitó a ATE para cobrar cuotas sociales mediante descuentos

La medida incorpora al gremio al sistema de descuentos no obligatorios. La operatoria requiere conformidad formal del beneficiario.

ANSES aprobó la adhesión de la Asociación Trabajadores del Estado al sistema de descuentos no obligatorios acordados con terceras entidades y le otorgó códigos específicos para percibir la cuota social.

La resolución establece que ATE podrá operar con los códigos 325-012 y 324-012 para realizar esos descuentos.

Mi Argentina sumará la credencial para niños y adolescentes con cáncer

El régimen contempla que determinadas prestaciones previsionales pueden afectarse a favor de asociaciones sindicales, entre otras entidades, siempre que exista conformidad formal y expresa del beneficiario.

La medida no convierte el descuento en obligatorio: la propia denominación del sistema y la normativa citada por ANSES establecen su carácter voluntario.

Te puede interesar

Nación transferirá terrenos del ex Procrear a Tucumán para compensar deudas

Los inmuebles de San Miguel de Tucumán serán entregados como parte del acuerdo de cuentas entre ambas jurisdicciones.

Cuatro años sin entrar a eventos deportivos para un dirigente de Chacarita por golpear a un hombre

Seguridad le aplicó una restricción nacional tras un episodio en el partido frente a Atlanta.

Fusiones y compras de empresas: desde noviembre cambia una regla clave

Las operaciones alcanzadas por control de competencia tendrán un nuevo régimen desde el 17 de noviembre.

Aerolíneas discutirán con Nación cómo se fijan las tasas aeroportuarias

ANAC, EANA, compañías e instituciones del sector deberán presentar propuestas antes del 1° de diciembre.

Reestructuración del Estado: Milei rechazó los reclamos de siete empleados de Capital Humano

Habían cuestionado su pase a disponibilidad tras cierres y cambios de áreas. Ahora podrán recurrir a la Justicia.

No responder al INDEC puede costar hasta $1,9 millones: actualizaron las multas

Las sanciones alcanzan a quienes no entreguen información, la falseen o incurran en una omisión maliciosa.