"Nos hicieron soñar": Sáenz destacó el ejemplo de la Selección argentina tras el Mundial

El gobernador aseguró que, más allá del resultado deportivo, el equipo de Lionel Messi dejó una enseñanza de humildad, esfuerzo y trabajo en equipo que trasciende al fútbol.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dedicó un mensaje de reconocimiento a la Selección argentina tras su participación en el Mundial 2026 y aseguró que el equipo dejó una huella que va mucho más allá del resultado obtenido en la final. El mandatario afirmó que el plantel logró unir a los argentinos y brindar una alegría en medio de un contexto marcado por las dificultades económicas y sociales.

"Estamos tristes, pero orgullosos", expresó Sáenz, al señalar que la Selección "nos hizo soñar" y permitió que, por un momento, los argentinos dejaran de lado las preocupaciones cotidianas. En ese sentido, sostuvo que el grupo demostró que con esfuerzo, compromiso y unidad es posible perseguir grandes objetivos.

Messi no volverá a la Argentina con la Selección y se enfría un recibimiento multitudinario

El gobernador puso especial énfasis en la figura de Lionel Messi, a quien definió como un capitán que trascenderá generaciones y permanecerá "en la memoria y el corazón de cada uno de los argentinos". También destacó la humildad del plantel y consideró que los jugadores fueron un ejemplo tanto para niños como para adultos.

Para Sáenz, el mayor legado de esta Selección no fue únicamente lo conseguido dentro de la cancha, sino los valores que transmitió durante todo el torneo. "Fue un ejemplo de vida", afirmó, al remarcar la importancia del trabajo en equipo, la solidaridad y el compromiso como enseñanzas que trascienden el deporte.

Te puede interesar

Detectaron 11 casos positivos de leptospirosis canina

En este marco, la Municipalidad y el Ministerio de Salud visitarán los hogares donde viven los perros para suministrarles la medicación correspondiente. A su vez, habrá un chequeo del grupo familiar para relevar el estado de salud de las personas.

Lo descubrieron quemando basura en pastizales y fue multado

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y fue detectado durante un operativo preventivo de la Municipalidad. Advierten que este tipo de prácticas puede provocar incendios forestales.
 

El Gobierno financió a Nazareno por los incendios: perdieron 7.000 hectáreas

Provincia firmó un convenio de ayuda no reintegrable para asistir a unas 50 familias perjudicadas por el avance del fuego.

"No prendo la luz del pasillo, aprovecho la luna": los jubilados que buscan aliviar la factura eléctrica

Mientras realizan el trámite para acceder al bono eléctrico, jubilados y pensionados cuentan cómo cambiaron sus hábitos para reducir el consumo.
 

Bono eléctrico para jubilados: podrán elegir cuándo usarlo hasta diciembre

El beneficio no se aplicará en un mes determinado. Cada jubilado o pensionado podrá reservarlo para la época de mayor consumo eléctrico, de acuerdo con las condiciones climáticas de su localidad.

Alta demanda por el bono eléctrico: casi 600 jubilados hicieron el trámite en un día

La cifra se registró durante el primer día con atención extendida, de 7:30 a 19. El Ente Regulador reforzó el operativo para responder al flujo permanente de jubilados y pensionados que buscan acceder al beneficio.