Fuertes vientos provocaron cortes de luz en Salta

EDESA informó que las ráfagas ocasionaron daños en la red eléctrica y advirtió que podrían registrarse nuevas interrupciones mientras continúe la alerta meteorológica.

Los intensos vientos que afectan a gran parte de la provincia provocaron distintos inconvenientes en la red eléctrica, generando cortes de energía en varias localidades y barrios de la ciudad de Salta. Según informó EDESA, la caída de árboles y el corte de conductores dañaron las instalaciones, afectando el suministro en Los Toldos, El Arazay y en los barrios 31 de Octubre, Santa Ana, Estación Alvarado y zonas aledañas de la Capital.

La empresa señaló que cuadrillas técnicas trabajan en la reparación de la infraestructura dañada y que el servicio comenzó a restablecerse de manera paulatina en algunos sectores. Sin embargo, advirtió que, mientras continúe vigente la alerta por fuertes vientos, podrían producirse nuevas interrupciones debido a la caída de ramas o árboles sobre las líneas eléctricas.

El Zonda seguirá en Salta y anticipan un brusco descenso para el domingo

Ante este escenario, EDESA pidió a la comunidad extremar las medidas de precaución: evitar el contacto con cables caídos o instalaciones dañadas, no retirar ramas que hayan quedado sobre tendidos eléctricos, asegurar objetos que puedan volarse y permanecer en lugares seguros durante las ráfagas más intensas. Además, recordó que los usuarios pueden reportar inconvenientes a través de sus canales oficiales de atención.

Te puede interesar

Qué son los cortafuegos y por qué fueron clave para proteger viviendas durante los incendios

Protección Ciudadana aseguró que las brechas y tareas de desmalezado redujeron la intensidad del fuego y ayudaron a proteger las viviendas cercanas.

Trabajaron casi veinte horas y volvieron a salir de madrugada por árboles, postes y chapas caídas

Protección Ciudadana intervino durante toda la jornada del viernes por incendios y retomó tareas a las 4 de este sábado por postes flojos, árboles caídos y voladuras de chapas.
 

Incendios en Salta: aseguran que todos los focos del viernes fueron provocados

Protección Ciudadana sostuvo que las quemas de poda y pastizales iniciaron los focos atendidos en distintos barrios. Habrá actas y denuncias para quienes enciendan fuego.

Incendios en Salta: Sáenz recorrió las zonas afectadas y pidió extremar la prevención

El gobernador acompañó el viernes por la noche a los equipos que combaten distintos focos y asisten a las familias. Pidió denunciar cualquier incendio al 911.

Estado de las rutas en Salta: piden extremar los cuidados por el viento Zonda

El viento Zonda puede reducir de forma repentina la visibilidad por polvo en suspensión. Las rutas siguen habilitadas, pero recomiendan máxima precaución al circular.

Jama, cerrado por condiciones climáticas; Aguas Blancas registra demoras

El informe actualizado de Defensa Civil indica que el cruce hacia Chile permanece inhabilitado por las condiciones meteorológicas. En Aguas Blancas recomiendan prever demoras por los controles de Gendarmería Nacional.