"Hoy no es un partido más": el sueño de los veteranos de Malvinas de volver a vencer a Inglaterra

Juan Guanuco, veterano de la Guerra de Malvinas, asegura que el duelo entre Argentina e Inglaterra despierta un sentimiento especial. "Queremos ganarles como sea", afirmó.

Para millones de argentinos será una semifinal del Mundial. Para quienes combatieron en Malvinas, el partido de esta tarde frente a Inglaterra tiene un significado que trasciende lo deportivo. "Siempre queremos ganarles a los piratas ingleses, sea como sea", resumió Juan Guanuco, veterano de la Guerra de Malvinas en diálogo con Agenda Abierta.

Con la voz cargada de emoción, sostuvo que puertas adentro del plantel argentino el tema seguramente estará presente, aunque públicamente se elija bajar el tono. "Scaloni dice lo que tiene que decir, pero yo creo que adentro algo de Malvinas les tiene que tocar a los chicos. Este no es un partido más", afirmó. Para él, así como Diego Maradona regaló una alegría inolvidable en México 86, ahora la ilusión está puesta en Lionel Messi y una nueva página para la historia.

“Malvinas no se juega en una cancha”: veteranos reclamaron respeto y criticaron su uso para ganar likes

Guanuco aclaró que la soberanía sobre las Islas Malvinas se defiende por los caminos de la diplomacia y el derecho internacional, tal como establece la Constitución Nacional. Sin embargo, reconoció que cada cruce futbolístico con Inglaterra vuelve a poner el tema en el centro de la escena y ayuda a mantener viva la memoria. "También es una manera de visibilizar Malvinas al mundo, siempre en nombre de los 649 héroes que quedaron allá y de los 34 salteños que dieron su vida", expresó.

Te puede interesar

A 40 años de México 86, "Pistola" Gámez recordó por qué Argentina–Inglaterra se vive distinto

A cuatro décadas del Mundial de México, uno de los protagonistas de la previa más recordada del fútbol argentino aseguró que el componente emocional sigue intacto cuando Argentina enfrenta a Inglaterra.

Messi, Scaloni y la fortaleza emocional: el otro partido que juega la Selección ante Inglaterra

La presión de un Mundial, el peso de la historia y la expectativa de millones forman parte de un desafío mental que la Selección aprendió a gestionar.
 

Argentina busca otra final ante Inglaterra en el duelo más caliente del Mundial

La Selección enfrenta desde las 16 a los ingleses, en Atlanta, con el recuerdo de Maradona y la ilusión de otra página dorada.

España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial

En Dallas, La Roja se impuso por 2-0 sobre Les Bleus por la primera semifinal de la Copa del Mundo. Se medirá con el ganador de la Selección Argentina ante Inglaterra.

Francia y España definen al primer finalista del Mundial 2026

El duelo se jugará este martes a las 16 en Dallas. Mbappé y Lamine Yamal encabezan a dos selecciones que llegan con argumentos para pelear el título.

Este jueves será la venta presencial de entradas para River vs. Aldosivi en Salta

El partido se jugará el viernes en el estadio Martearena. No habrá expendio de tickets el día del encuentro.