El Mercado Artesanal de Salta celebra sus 58 años con actividades gratuitas para toda la familia

Será este martes 15 de julio, desde las 9, con talleres, demostraciones de artesanos, música en vivo y un tradicional convite de mate cocido con bollo casero. La entrada será libre y gratuita.

El Mercado Artesanal de Salta celebrará este martes su 58° aniversario con una jornada especial abierta a la comunidad, en el marco del programa Vacaciones en Cultura 2026. Las actividades se desarrollarán en la histórica casona de avenida San Martín 2555 y tendrán como eje la promoción de la artesanía salteña y el patrimonio cultural de la provincia.

Vacaciones en Cultura: más de 110 actividades en toda la provincia

La programación comenzará a las 9 con un taller gratuito de tintes naturales del ciclo "Legado Ancestral", a cargo de los maestros artesanos Ángela Sulca y Emanuel Aguirre. Durante toda la mañana también habrá demostraciones de artesanos trabajando en vivo, mientras que a las 10 se ofrecerá un convite de mate cocido con yuyitos y bollo casero. A las 10.30 se realizará el acto oficial por el aniversario con la participación de autoridades y artesanos.

Como cierre de la celebración, a las 11 se presentará la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia con un repertorio especial. Desde la organización invitaron a salteños y turistas a participar de esta propuesta gratuita que busca poner en valor los oficios, las tradiciones y la identidad cultural que el Mercado Artesanal promueve desde hace 58 años.

Te puede interesar

Realizadores de Salta podrán presentar proyectos al INCAA hasta agosto

e abrieron dos convocatorias nacionales para largometrajes de ficción y documentales. Las inscripciones cerrarán el 14 de agosto.

Artistas y escritores de Salta podrán competir por premios de hasta tres millones de pesos

a convocatoria reconocerá obras artísticas, literarias y científicas producidas entre 2021 y 2024. También habrá recompensas de $2 millones y $1,2 millones.

El Indio Solari ya tiene su mural en pleno centro de la ciudad de Salta

La obra fue inaugurada por la Municipalidad en Deán Funes 82, el lugar donde el músico se presentó por primera vez en la provincia junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
 

“Folclore Pesao”: Gauchos de Acero lleva clásicos del género al metal

El 20 de julio lanzarán oficialmente su quinto álbum, con versiones de obras del Cuchi Leguizamón, Las Voces de Orán y el Chaqueño Palavecino. 

A ocho años del crimen, “Pity” Álvarez finalmente irá a juicio por la muerte de Cristian Díaz

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados será juzgado en agosto por el homicidio ocurrido en Villa Lugano. La Justicia había suspendido el proceso varias veces por su estado de salud, pero su regreso a los escenarios modificó la situación.

Murió el ex emir que transformó Qatar y llevó el Mundial al país

Hamad bin Khalifa Al-Thani falleció a los 74 años. Durante casi dos décadas de gobierno impulsó la modernización del emirato, convirtió al país en una potencia energética y fue el principal impulsor de la organización del Mundial de Fútbol de 2022.