Salta Por: Ivana Chañi14/07/2026

Cortes programados de EDESA: qué zonas de Salta estarán sin luz este martes

La interrupción del servicio fue programada para la mañana y afectará a vecinos de Vaqueros por trabajos de ampliación de la red eléctrica.

EDESA informó un corte programado de energía eléctrica para este martes 14 de julio en el departamento Salta Valle Norte, debido a obras de ampliación de la red de media y baja tensión.

Según el cronograma publicado por la empresa, la interrupción del servicio comenzará a las 8:00 y tendrá una duración estimada de 4 horas.

Zonas afectadas

El corte alcanzará a usuarios de la localidad de Vaqueros, en los siguientes sectores:

  • Centro
  • Barrio Mariano Moreno
  • Zona Rural
  • Clientes ubicados entre las calles Ricardo Rojas, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Pasaje Marc. Ebber, Camino a la Cruz y zonas aledañas.

Desde la distribuidora indicaron que los trabajos responden a la ampliación de la red de media y baja tensión, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico. Además, recordaron que los horarios son estimativos y pueden modificarse en función de las condiciones operativas o climáticas.

Te puede interesar

Hecho en Salta: comienza la atención al público en el nuevo espacio emprendedor municipal

La experiencia suma un nuevo paso en el recorrido de los emprendedores que comienza con el aprendizaje, continúa con la producción y ahora suma comercialización.

Veteranos de Malvinas renuevan su fe en el Milagro

La Agrupación "2 de Abril" y la "Patrulla Austral" avanzan a pie uniendo memoria, devoción y soberanía.

Nueva suba de taxis y remises: la AMT abrió el proceso para actualizar las tarifas

La actualización fue solicitada por el sector y todavía no está definida. Del 17 al 23 de septiembre habrá una instancia de consulta pública.

Feria del Milagro en el Parque San Martín: precios, gastronomía y más de 500 puestos

El paseo ya funciona en el Parque San Martín con gastronomía, indumentaria, artesanías y productos regionales. Aries recorrió los primeros puestos y relevó precios.

Hecho en Salta abrió con 60 emprendedores y rotación cada dos meses

El espacio busca cerrar el circuito entre capacitación, producción y comercialización. Durante el Milagro funcionará con horario extendido.

Salta debate el impacto de las nuevas reglas ambientales de Europa sobre minería y exportaciones

Especialistas, empresarios y legisladores analizan las nuevas exigencias ambientales europeas. Este viernes continuará la agenda con representantes de las 24 jurisdicciones.