Fin de semana largo con más de 1.200 consultas en el Hospital San Bernardo

Los motociclistas volvieron a encabezar las estadísticas de accidentes de tránsito con 53 atenciones.

El Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo asistió a 1.297 pacientes durante el último fin de semana largo, en el período comprendido entre el miércoles 8 y el lunes 13 de julio. Del total de atenciones, 1.027 fueron consultas ambulatorias, 213 correspondieron a personas lesionadas en distintos accidentes y 57 fueron derivadas desde otros centros de salud. Además, 244 pacientes debieron ser hospitalizados y se realizaron 64 cirugías.

En materia de siniestros viales, el hospital recibió a 69 personas heridas. Una vez más, los motociclistas representaron la mayoría de los casos, con 53 ingresos, seguidos por siete automovilistas, cuatro ciclistas, tres peatones y dos pasajeros de transporte público.

Fin de semana trágico en Salta: 100 conductores alcoholizados y un muerto en una caravana

Las cifras reflejan la intensa demanda que afrontó el principal hospital público de la provincia durante el fin de semana largo y vuelven a poner el foco en la alta cantidad de accidentes protagonizados por motociclistas, que continúan encabezando las estadísticas de emergencias viales en Salta.

Te puede interesar

Nuevo operativo de descacharrado: será en barrio Santa Lucía

Será éste miércoles 15 de julio, de 8 a 12 en Santa Lucía. Los vecinos deberán sacar a la vereda todos los elementos en desuso que puedan acumular agua.

Educación moderniza el proceso de calificación de antecedentes docentes

La implementación del Sistema Único de Gestión de Postítulos unifica el registro para que se incorporen automáticamente al sistema de las Juntas Calificadoras.

Comenzó la colocación del nuevo hormigón en la avenida Costanera

Se trabaja en la renovación de uno de los principales corredores viales de Villa San José. El frente de obra se encuentra en la intersección con la Av. Saavedra.

El gobernador Sáenz se reunió con el Embajador de Arabia Saudita

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, se dialogó sobre proyectos de inversión en minería, agroindustria, turismo y de articulación público privada en el área de salud.

El ritual de los cabuleros que anima los bares del centro salteño

Un grupo de salteños reserva siempre el mismo lugar frente a la pantalla. El Mundial también trajo más movimiento y turistas a los bares del centro.

Un año después y sin respuestas de Nación, renovarán la iluminación de la Catedral para el Milagro

La Municipalidad y Lusal reemplazarán los artefactos deteriorados. La intervención llega un año después de que la Catedral denunciara la falta de apoyo de la gestión libertaria.