Salta Por: Ivana Chañi12/07/2026

Argentina semifinalista: 10 mil personas festejaron en Salta bajo un amplio operativo policial

La Policía desplegó un operativo con 106 efectivos en la Capital y dispositivos en el interior para acompañar los festejos por la clasificación de la Selección a semifinales.

La clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial 2026 movilizó a unas 10 mil personas en distintos puntos de la provincia, donde la Policía de Salta desplegó un amplio operativo de seguridad para acompañar los festejos.

El dispositivo comenzó a las 21 y se extendió hasta las 4 de la madrugada en la ciudad de Salta, con la participación de 106 efectivos de distintas áreas operativas.

Plaza 9 de Julio, Güemes y la Usina, los principales puntos de encuentro

El operativo se concentró en los lugares donde tradicionalmente se reúnen los hinchas para celebrar los triunfos de la Selección.

Los efectivos realizaron patrullajes y controles en:

  • Plaza 9 de Julio.
  • Plaza Belgrano.
  • Monumento al General Martín Miguel de Güemes.
  • Usina Cultural.
  • Accesos al microcentro.

Además, se instalaron puestos fijos y filtros para garantizar la seguridad de los asistentes.

Fuerte operativo de seguridad para Gimnasia y Tiro-Patronato en el Michel Torino

Cortes de tránsito y circulación controlada

La Dirección General de Seguridad Vial implementó cortes y desvíos en sectores estratégicos con el objetivo de ordenar la circulación vehicular.

El operativo también buscó asegurar el desplazamiento de ambulancias, unidades de Bomberos y demás servicios de emergencia durante los festejos.

Operativos en toda la provincia

De manera paralela, los distintos Distritos de Prevención desplegaron dispositivos de seguridad en localidades del interior, donde también hubo concentraciones de simpatizantes tras la victoria argentina frente a Suiza.

La cobertura incluyó patrullajes preventivos, controles vehiculares y presencia policial en los principales espacios públicos.

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones para Guardavidas para la temporada estival

Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal.

Más de 60 embarazos en menores de 15: advierten por la falta de implantes

En 2023, Salta registró 33 casos durante el primer semestre. Salud señaló que este año disminuyó el envío de anticonceptivos desde Nación y que Salta debió adquirir implantes con recursos propios.

Milagro 2026: peregrinos de la Puna se preparan para su caminata hacia Capital

Unos 2800 peregrinos partirán de San Antonio de los Cobres el 11 de setiembre, no obstante, en el trayecto se sumarán muchas más personas. 

La escuela 4.825 de Salvador Mazza cuenta con un nuevo edificio

El establecimiento cuenta con 795 metros cuadrados y beneficia a la comunidad del paraje El Obraje. Las obras finalizaron por las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante Nación.

Acopiaron seis toneladas de chatarra en San Luis

La Municipalidad, junto a organismos provinciales y nacionales, el Ejército y la Policía Comunitaria, continúa recorriendo distintos sectores de la ciudad. El próximo operativo será el 8 de septiembre en barrio Solidaridad.
 

Hasta el viernes, el Tren “25 de Mayo” atenderá en Cerrillos

La atención comenzó este lunes y se extenderá hasta el 4 de septiembre. Vecinos de la localidad podrán realizar consultas y recibir orientación jurídica gratuita en la estación de tren Pacto de los Cerrillos, de 9 a 13 horas.