Política Por: Ivana Chañi09/07/2026

Sáenz junto a Milei: Marocco defendió el diálogo, pero reclamó por postergaciones históricas

El vicegobernador dijo que la Provincia busca consensos, pero advirtió que la nueva etapa del país debe atender postergaciones históricas.
 

El vicegobernador Antonio Marocco respaldó la presencia de Gustavo Sáenz junto al presidente Javier Milei en la vigilia patria en Tucumán y defendió la estrategia de mantener abierto el diálogo político con el Gobierno nacional.

Consultado en el marco de los actos por el 9 de Julio en Salta, Marocco evitó hablar de negociaciones específicas durante el encuentro en Tucumán y aseguró que el viaje del Gobernador se enmarcó en la conmemoración del Día de la Independencia.

No negociamos nada, festejamos el Día de la Patria”, afirmó en diálogo con N&N, por Aries.

El vicegobernador sostuvo que la política es la herramienta para construir acuerdos y remarcó que Salta mantiene una posición de apertura frente a Nación.

“La política nos permite lograr consenso. Para eso se necesitan dos. Siempre estamos dispuestos a eso”, señaló.

“Que haya laburo para los salteños”: Durand apuesta a que las inversiones chinas impulsen el empleo

Ante las consultas por la relación con el Gobierno nacional, Marocco evitó marcar límites y afirmó que cada administración tiene su orientación política, aunque insistió en que la Provincia sostiene la vía institucional.

“Los gobiernos son elegidos por los pueblos. Cada uno tiene una política. Uno puede coincidir o no, pero Salta siempre estuvo dispuesta al diálogo”, expresó.

También se refirió al mensaje de Milei, quien habló desde Tucumán de una “nueva etapa” para el país. Marocco respondió que esa etapa debe contemplar las demandas históricas del interior.

“Él entiende que es una nueva etapa. Nosotros entendemos que esa etapa hay que mejorarla atendiendo 200 años de historia que nos han postergado”, planteó.

Te puede interesar

Sáenz: “La Independencia no es solo una fecha, es una responsabilidad”

El gobernador saludó a los salteños por el 9 de Julio y destacó a quienes trabajan, enseñan, producen, cuidan y emprenden.

“Que haya laburo para los salteños”: Durand apuesta a que las inversiones chinas impulsen el empleo

El intendente encabezará una misión institucional en Xizang y defendió que las inversiones deben traducirse en empleo local.

Durand pidió que Nación deje de trasladar el ajuste a provincias y municipios

El intendente sostuvo que el Gobierno nacional debe hacer obras para dinamizar la economía y dejar de cargar el ajuste sobre las provincias.
 

“Un PJ dormido le sirve al Gobierno”: creen que las internas no alcanzarán para normalizar el partido

A menos de un mes de las elecciones internas del 2 de agosto, sectores del justicialismo sostienen que la normalización partidaria no resolverá la disputa política por la conducción del espacio.

Seguridad en Salta: más patrullajes, drones y debate por el uso de Taser

El nuevo secretario de Seguridad inició su gestión con un relevamiento de la fuerza y anticipó que recorrerá el interior para redefinir el despliegue policial según las necesidades de cada distrito.

Tras perder afiliados, el PJ Salta apuesta a las internas para reconstruirse

A semanas de las elecciones internas del 2 de agosto, el diputado planteó que la prioridad será normalizar el partido y recuperar la participación de la militancia.