Salta Por: Ivana Chañi27/06/2026

Clima en Salta: mañanas frías, sol y máximas en ascenso durante el fin de semana

El frío seguirá marcando las primeras horas en Salta, pero el pronóstico anticipa una mejora durante el día. El dato clave estará en la amplitud térmica y en cómo se moverán las temperaturas hacia el domingo.

La ciudad de Salta atraviesa un fin de semana con mañanas frías, presencia de sol y temperaturas máximas en leve ascenso, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para este sábado 27 de junio, el organismo nacional informó una mínima de 0°C y una máxima de 17°C en la Capital salteña. A las 8, la temperatura registrada era de 1,9°C, con cielo ligeramente nublado, humedad del 96%, viento en calma y visibilidad de 15 kilómetros.

Según el SMN, durante la mañana el cielo se mantendrá algo nublado, mientras que por la tarde y la noche se prevé nubosidad parcial. No se esperan lluvias para la jornada.

El dato central es que, pese al frío intenso del amanecer, el sol permitirá una recuperación de la temperatura durante el día, con una máxima que alcanzaría los 17°C.

Murió Ernestina Pais: el auto en el que viajaba fue arrollado por un tren

Para el domingo, el pronóstico anticipa una mínima de 5°C y una máxima de 15°C. La jornada comenzará con cielo mayormente nublado, pero luego se espera una mejora de las condiciones, con cielo parcialmente nublado durante la tarde y despejado hacia la noche.

De acuerdo al organismo nacional, tampoco se prevén precipitaciones para el domingo en Salta Capital. Los vientos serán leves a moderados, con dirección predominante del sector sur y norte según el momento del día.

Pronóstico extendido

En el inicio de la próxima semana, las temperaturas seguirán en ascenso. Para el lunes se espera una mínima de 4°C y una máxima de 14°C, mientras que el martes la mínima será de 3°C y la máxima alcanzará los 16°C.

El miércoles se prevé una mínima de 3°C y una máxima de 13°C; el jueves, una mínima de 2°C y máxima de 5°C; y el viernes, una mínima de 1°C con máxima de 6°C, según el pronóstico extendido del SMN.

Te puede interesar

El canto con caja busca su ley de protección en un encuentro masivo de cantores locales

La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca para hoy sábado a todos los cantores, bagualeros y copleros de la ciudad de Salta y zonas vecinas a participar de la Segunda Reunión Consultiva para proteger el canto con caja

El norte provincial unificó reclamos por obras en la Ruta 34 y mejoras en los pasos fronterizos

Uno de los ejes centrales del debate fue la infraestructura vial, donde autoridades de Vialidad Nacional expusieron los planes proyectados para ampliar la capacidad de carga y mejorar el pavimento de la Ruta Nacional 34 en el tramo crítico entre Pichanal y Aguaray.

Dib Ashur defendió el proyecto salteño para modificar la Ley de Coparticipación

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, expuso la propuesta salteña para reformar el sistema de Coparticipación Federal durante el cierre de las V Jornadas de Derecho Previsional que se realizaron en nuestra capital.

Rutas en Salta: piden circular con mucha precaución por neblinas, baches y trabajos viales

El informe provincial advierte condiciones variables en rutas nacionales y provinciales durante este sábado. Los principales riesgos están en la visibilidad reducida, calzadas irregulares y presencia de animales sueltos.

Pasos fronterizos: cuáles están habilitados y cuáles presentan restricciones este sábado

La mayoría de los pasos internacionales permanecen habilitados, aunque algunos registran restricciones por el clima o demoras en los controles. El detalle de la situación en cada cruce.

Flybondi canceló otro vuelo desde Salta y complica a pasajeros rumbo a Buenos Aires

La programación de Aeropuertos Argentina muestra una nueva cancelación de la low cost para este sábado. La situación vuelve a poner bajo la lupa el servicio de Flybondi en la provincia.