Educación05/10/2018

Gremios docentes acordaron nuevos incrementos con el Gobierno provincial

Se realizó una reunión entre autoridades provinciales y representantes de los gremios docentes, en la que se acordó un incremento salarial para octubre y noviembre, alcanzando un acumulativo del 27,5% en lo que va del año.

Por Aries, el secretario general de AMET, Eloy Vidal Alcalá detalló que se acordó una suba del 5% con el sueldo de octubre, y un 2,5% con el de noviembre, durante la reunión con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Señaló que también establecieron que no se trata de un acuerdo que termina cerrado porque eso es difícil establecer en un contexto cuando la inflación viene aumentando y no tiene un rumbo certero.

Un pedido de los gremios docentes a las autoridades salteñas sobre el que se trabajará es que el porcentaje de aumento salarial llegue al sueldo de bolsillo, porque generalmente se aplicaba el básico pero se perdía entre tantas retenciones.

“Dejamos en claro que esto no está cerrado, hay que seguir dialogando y trabajando porque no tenemos los índices reales de inflación. Es un pedido que le hicimos todos los sectores. No podemos cerrar un acuerdo cuando la inflación será mucho más alta”, aseguró Alcalá.

Finalmente funcionaros provinciales y los sindicalistas establecieron volver a reunirse a mediados de noviembre, cuando se buscará definir el rumbo de los salarios para el sector.

Te puede interesar

La UNSa y el CUCAI realizan un conversatorio sobre donación de órganos

El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.

Becado por Reino Unido, Galeano apostará a generar más oportunidades en Tartagal

El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.

Tartagalense seleccionado entre 90.000 aspirantes para una beca en Reino Unido

El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.

Educación en Salta: las claves del primer encuentro del Consejo Asesor Estudiantil

De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.

Jóvenes salteños avanzaron a la final nacional de la Copa Robótica en Neuquén

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.

Abrió el merendero de la UNSa y estiman más de 3.600 raciones de merienda por mes

A diferencia de gestiones anteriores, en las que el merendero operaba solo tres veces por semana, esta nueva etapa contempla su funcionamiento diario. Además, por primera vez, el servicio se incorporó al presupuesto de la universidad.