Salta Por: Agustina Tolaba22/06/2026

Con la llegada del invierno, 55 personas fueron asistidas en el Hogar de Noche

Este 21 de junio, el Hogar de Noche, ubicado en 20 de Febrero 231, asistió a un total de 55 personas en situación de calle, de las cuales 50 eran masculinos y 5 femeninas.

Este domingo 21 de junio, en el inicio del invierno, el Hogar de Noche. ubicado en 20 de Febrero 231, asistió a un total de 55 personas en situación de calle, de las cuales 50 eran masculinos y 5 femeninas, en el marco del dispositivo de contención social que funciona durante la temporada invernal.

Desde el programa se recordó que todas las personas que ingresan de manera voluntaria reciben un kit de limpieza, ropa limpia, cena y desayuno, como parte de la asistencia integral que se brinda dentro del espacio.

Cinco demorados durante el operativo en el partido de Central Norte

Asimismo, se informó que el dispositivo está destinado exclusivamente a personas mayores de edad y que el ingreso se realiza en un entorno libre de alcohol y estupefacientes, con el objetivo de garantizar condiciones de cuidado y convivencia.

Finalmente, se solicitó a la comunidad que, ante la presencia de personas en situación de calle, se dé aviso inmediato al Sistema de Emergencias 911 o al 105, a fin de activar el protocolo de asistencia correspondiente para personas en situación de vulnerabilidad social.

Te puede interesar

Alertan por prestaciones y medicamentos que quedan sin cobertura de PAMI

La Secretaria de las Personas Mayores aseguró que mantienen diálogo con la conducción local, pero señaló dificultades tanto en la atención como en el acceso a medicamentos.

Salta completó un complejo para adultos mayores que Nación dejó inconcluso

La Secretaría de las Personas Mayores explicó que el complejo Padre Pío, en Tartagal, había quedado sin terminar. El convenio también contemplaba prestaciones de PAMI. 

Cerrará por tres días el Centro de Documentación Rápida del Paseo Salta

La atención estará suspendida desde este viernes 2 hasta el domingo 4 de octubre por trabajos de mantenimiento, refacción y pintura. Durante el fin de semana, los trámites podrán realizarse únicamente en la sede de Almirante Brown 160.

Salta reúne a 600 especialistas en el Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

El encuentro se desarrolla hasta el 2 de octubre. La agenda incluye terapia intensiva, farmacia oncológica, esterilización, seguridad del paciente y nuevas tecnologías.

Defensa Civil capacitó al personal del Hospital del Milagro en protocolos de actuación ante sismos

El nosocomio actualizó sus planes de contingencia y estableció nuevas áreas y puntos de encuentro de cara a futuros simulacros.

La Municipalidad erradicó un foco infeccioso en el barrio Fraternidad

Tras un reclamo directo de los vecinos, la Municipalidad desplegó un operativo de saneamiento para retirar toneladas de residuos que afectaban la salubridad de la zona.