Política22/06/2026

Adrián Ravier asume hoy como nuevo vocero presidencial de Javier Milei

El presidente Javier Milei encabezará la jura en el Salón Blanco y mañana compartirá un acto político junto a Santiago Caputo, en medio de las tensiones internas en el entorno libertario.
 

El presidente Javier Milei presentará formalmente en sociedad a su flamante vocero Adrián Ravier, con dos eventos de importancia esta semana.

Se espera que este lunes el mandatario nacional haga oficial el nombramiento con la toma de juramento de Ravier en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Un día después, Milei encabezará un acto de la Fundación Faro, el "think tank" que lidera el asesor Santiago Caputo. El evento, que contará con la militancia libertaria, servirá como marco para el lanzamiento político del nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

Las dos presentaciones también servirán para que Milei haga equilibrio entre las dos grandes vertientes de su entorno: en Casa Rosada con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el la Fundación Faro con Caputo.

El Gobierno autorizó deuda por hasta USD 5.000 millones con jurisdicción en Nueva York

El gesto de Milei hacia la fundación que conduce Agustín Laje se produce apenas días después de que la Inspección General de Justicia (IGJ), a cargo de Alejandro Ramírez —un funcionario alineado con Karina Milei—, iniciara una investigación sobre el financiamiento de la entidad. Esta decisión política impactó de lleno en la tropa del asesor presidencial, conocida como "Las Fuerzas del Cielo".

El apuro de la Casa Rosada por formalizar la asunción de Ravier responde también a la necesidad de reordenar la comunicación oficial tras la salida de Manuel Adorni, que mantiene su cargo como jefe de Gabinete, pese a las críticas externas e internas.

Además, Milei quiere dejar ordenado el tema antes de emprender una nueva agenda internacional.

El próximo miércoles, Milei partirá rumbo a Madrid para asistir a eventos empresariales y académicos, y posteriormente viajará a Estados Unidos para participar en Nueva York de las celebraciones por el Día de la Independencia junto a Donald Trump.

La semana de Ravier

Según señalaron fuentes oficiales, se espera que este lunes comience un breve período de transición entre el equipo de Manuel Adorni y el de Ravier en la vocería.

Se espera que la primera conferencia de prensa del pampeano se lleve a cabo la próxima semana en Casa Rosada.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Bianco se cansó de los ataques de Máximo a Axel y le pidió mirar hacia la Casa Rosada

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco cruzó con dureza al diputado nacional Máximo Kirchner y aseguró que existen sectores del peronismo más preocupados por criticar a los propios compañeros.

Gambetta llamó al PJ a construir una alternativa y aseguró que “el límite es La Libertad Avanza”

El interventor aseguró que el justicialismo buscará reconstruirse como alternativa política nacional y provincial. Admitió que los afiliados reclaman unidad, aunque evitó cuestionar a legisladores que acompañaron medidas del Gobierno de Milei.

Bullrich se ausenta de la reunión con Adorni y crecen las tensiones en el oficialismo

La senadora no participará del encuentro convocado en Casa Rosada y desde su entorno argumentaron compromisos parlamentarios.

PJ intervenido: Gambetta esquivó la polémica de los $600 millones

El responsable de la intervención sostuvo que se presentan informes permanentes ante la Justicia Electoral, aunque no precisó qué ocurrió con los fondos cuya desaparición fue denunciada por referentes peronistas salteños.

La interna del PJ sumó 24 listas: apuestan a los acuerdos para reducir candidaturas

José Luis Napoleón Gambetta aseguró que la cantidad de sectores interesados en participar superó ampliamente las expectativas de la intervención. Destacó la presencia de dirigentes de toda la provincia y anticipó posibles acuerdos antes de la oficialización de candidaturas.

Cuánto dinero recibirán los partidos de Salta de los casi $2.000 millones que repartirá Nación

Mientras el Gobierno nacional distribuye casi $2.000 millones entre agrupaciones políticas de todo el país, en Salta varios partidos recibirán fondos del Estado y algunos registran deudas o sanciones que serán descontadas antes del pago.