Política Por: Ivana Chañi23/06/2026

Gambetta llamó al PJ a construir una alternativa y aseguró que “el límite es La Libertad Avanza”

El interventor aseguró que el justicialismo buscará reconstruirse como alternativa política nacional y provincial. Admitió que los afiliados reclaman unidad, aunque evitó cuestionar a legisladores que acompañaron medidas del Gobierno de Milei.

El interventor judicial del Partido Justicialista de Salta, José Luis Napoleón Gambetta, marcó una definición política de cara al proceso de normalización partidaria: “Nuestro límite es La Libertad Avanza”.

La frase fue pronunciada en N&N, por Aries, cuando fue consultado sobre el rol que tendrá el PJ después de las elecciones internas previstas para el 2 de agosto.

Gambetta aseguró que el partido saldrá del proceso con autoridades normalizadas, fortalecido y con vocación de convertirse en alternativa al Gobierno nacional.

PJ intervenido: Gambetta esquivó la polémica de los $600 millones

El reclamo de unidad

El interventor sostuvo que los afiliados quieren un PJ unido y con capacidad de expresar una alternativa real “en el orden nacional y provincial”.

Según planteó, el justicialismo debe recuperar protagonismo político frente a un Gobierno que, a su criterio, “está destrozando el país”.

La definición llega en medio de un proceso interno con 24 listas presentadas, aunque Gambetta anticipó que varias podrían fusionarse antes de la competencia final.

La interna del PJ sumó 24 listas: apuestan a los acuerdos para reducir candidaturas

La incomodidad por los votos en el Congreso

Durante la entrevista, también fue consultado por la contradicción de sectores del peronismo que llegaron al Congreso con discursos críticos a Javier Milei, pero luego acompañaron distintas iniciativas del oficialismo nacional.

Gambetta evitó confrontar directamente con esos legisladores y sostuvo que esas decisiones podrían responder a una “cuestión estratégica”. Sin embargo, insistió en que el PJ salteño deberá ordenar su vida interna y construir una posición política clara después del 2 de agosto.

Te puede interesar

Sáenz y Passalacqua formarán un nuevo bloque en Diputados y condicionan su apoyo

Los mandatarios de Salta y Misiones formalizarán la nueva bancada en la previa de la sesión donde se tratará la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II. 

Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad

“Hay más suicidios en las fuerzas, sí. Pero también se incrementaron los suicidios en el país”, dijo la funcionaria de Seguridad.

Francisco Adorni dijo que se confundió y puso un cero de más en su declaración jurada

Lo aseguró en un escrito que acercó hace un mes a la causa por presunto enriquecimiento ilícito; el juez Rafecas debe resolver si lo llama a indagatoria.

Políticas para jóvenes: “No solamente hay que crear leyes, sino implementarlas”

La Directora general de DDHH planteó la necesidad de orientar las políticas públicas hacia las problemáticas que atraviesan los jóvenes.

De Milei a Bolsonaro y al poder en Bolivia: la caída de Fernando Cerimedo

 Su trayectoria incluye trolls, campañas de desprestigio, un escándalo de coimas y acusaciones de influir en las sombras en el gobierno boliviano.

Sáenz: “Nosotros elegimos creer y confiar”

El gobernador salteño aseguró que “nadie quiere que le vaya mal al gobierno”, pero advirtió que no se debe “ser necio y mirar para otro lado” respecto a la economía familiar.