Otro duro testimonio contra el cura Lamas complica a la Iglesia salteña
Tras la denuncia de Juan Carlos García acusando por el delito de violación al cura Emilio Lamas, quien estaba designado en Rosario de Lerma, se conoció otro testimonio de una mujer trans del mismo municipio y que también apunta al mismo sacerdote católico. Conformó que hay otros casos.
Por Aries, Carla Morales Ríos, relató desde Buenos Aires que el cura Lamas la violó en la casa parroquial de Rosario de la Frontera, que el caso fue expuesto ante el Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Salta y que próximamente lo hará ante la fiscalía correspondiente.
Carla contó que era una persona muy activa en la Iglesia desde los nueve años que comenzó la precomunión y luego integrando la Legión de María, que luego de los trece años cuando realizó la confirmación, siguió asistiendo a la Iglesia por las ganas de participar y con la autorización de su madre que veía en el cura una persona importante.
“Fui violada en la casa parroquial, en el predio de la parroquia. Es difícil en la adolescencia cuando se descubre el cuerpo que haya un cura besándome y violándome”, dijo Carla y dijo que en Salta hay una sociedad hipócrita que mueve miles en un Milagro pero no se sensibiliza con la exclusión de las personas trans que a la vez son demandadas en la prostitución siendo aún adolescentes.
La víctima remarcó que abrazó la militancia por los derechos de personas del colectivo de la diversidad sexual y que eso le ayudó. También remarcó que su madre se animó a hablar cuando estuvo segura de que no estaba sola porque iba a ponerse a toda la Iglesia en su contra.
Finalmente, Carla Morales reveló que además de su caso y el de García, hay otras víctimas de violación del cura Lamas.
Te puede interesar
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
Salta: Consejo de Ciencias Económicas actualizó honorarios y cuotas
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.
Municipios tienen prórroga extra para presentar Cuentas 2024
La Auditoría General de la Provincia de Salta otorgó una extensión extraordinaria a los municipios para presentar su Cuenta General del Ejercicio 2024.
Se mantiene el corte de suministro de GNC en estaciones de servicio salteñas
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.