Otro duro testimonio contra el cura Lamas complica a la Iglesia salteña

Salta 03 de octubre de 2018
Tras la denuncia de Juan Carlos García acusando por el delito de violación al cura Emilio Lamas, quien estaba designado en Rosario de Lerma, se conoció otro testimonio de una mujer trans del mismo municipio y que también apunta al mismo sacerdote católico. Conformó que hay otros casos.
catedral_misa

Por Aries, Carla Morales Ríos, relató desde Buenos Aires que el cura Lamas la violó en la casa parroquial de Rosario de la Frontera, que el caso fue expuesto ante el Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Salta y que próximamente lo hará ante la fiscalía correspondiente.

Carla contó que era una persona muy activa en la Iglesia desde los nueve años que comenzó la precomunión y luego integrando la Legión de María, que luego de los trece años cuando realizó la confirmación, siguió asistiendo a la Iglesia por las ganas de participar y con la autorización de su madre que veía en el cura una persona importante.

“Fui violada en la casa parroquial, en el predio de la parroquia. Es difícil en la adolescencia cuando se descubre el cuerpo que haya un cura besándome y violándome”, dijo Carla y dijo que en Salta hay una sociedad hipócrita que mueve miles en un Milagro pero no se sensibiliza con la exclusión de las personas trans que a la vez son demandadas en la prostitución siendo aún adolescentes.

La víctima remarcó que abrazó la militancia por los derechos de personas del colectivo de la diversidad sexual y que eso le ayudó. También remarcó que su madre se animó a hablar cuando estuvo segura de que no estaba sola porque iba a ponerse a toda la Iglesia en su contra.

Finalmente, Carla Morales reveló que además de su caso y el de García, hay otras víctimas de violación del cura Lamas.

 

 

Te puede interesar