Salta Por: Ivana Chañi16/06/2026

Frío extremo y nieve condicionan los pasos a Chile desde Salta y Jujuy

Socompa permanece cerrado, mientras que Jama y Sico operan de forma intermitente. También hay demoras por controles en Aguas Blancas.

Los pasos fronterizos de Salta y Jujuy operan este martes 16 de junio con distintas condiciones, entre habilitaciones normales, restricciones horarias, demoras por controles y complicaciones climáticas en los corredores hacia Chile.

Según el reporte difundido por Defensa Civil de Salta, el Paso Socompa permanece cerrado, mientras que Jama y Sico funcionan de manera intermitente por las condiciones climáticas en alta montaña.

Pasos habilitados hacia Bolivia

El Paso El Condado, que conecta Los Toldos con La Mamora, se encuentra habilitado las 24 horas.

También opera durante todo el día el Paso Aguas Blancas – Bermejo, aunque se recomienda circular con precaución por demoras en los controles de Gendarmería Nacional.

En tanto, el Puerto Chalanas, también entre Aguas Blancas y Bermejo, está habilitado de 6 a 20, con demoras por controles y mayor presencia de organismos de seguridad.

El Paso Salvador Mazza – Yacuiba se encuentra habilitado las 24 horas, con cielo nublado y temperaturas previstas entre 12° y 16°.

Neblinas, baches y hielo: piden extremar la precaución en las rutas de Salta

Frío extremo en los pasos hacia Chile

En la conexión con Chile, el Paso de Jama opera de forma intermitente entre las 9 y las 19.15, sujeto a las condiciones climáticas. Para la zona se prevé una mínima de -9° y una máxima de 11°.

El Paso Sico, en San Antonio de los Cobres, también está habilitado de manera intermitente, de 9 a 19, por acumulación de nieve. No presenta restricción vehicular, aunque se esperan temperaturas extremas, con mínima de -7° y máxima de 9°.

El Paso Socompa, en cambio, permanece cerrado.

Paso hacia Paraguay

El Paso Misión La Paz – Pozo Hondo, que conecta Argentina con Paraguay, está habilitado de 7 a 20. En la zona se espera cielo nublado, con temperaturas entre 14° y 19°.

Aeropuerto de Salta

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes opera con normalidad este martes.

Te puede interesar

Bagayeros atacaron a piedrazos a Prefectura y Aguas Blancas pidió cerrar el paso Camba

El hecho sucedió este jueves durante un operativo de la Prefectura Naval Argentina con el objetivo de incautar mercadería ingresada ilegalmente al país. La Policía Federal reforzó los controles en la ruta nacional 50.

Lanzan un circuito gastronómico local en el Valle de Lerma Sur

El Carril, Coronel Moldes, La Viña, y Guachipas presentaron "El Desafío de la Cocina Regional” que ofrecerá competencias, ferias y espectáculos entre septiembre y diciembre.

Fin de semana con múltiples cortes de tránsito en el centro de la ciudad

Las restricciones comenzarán este viernes por las actividades del Milagro y continuarán sábado y domingo. Plaza 9 de Julio, uno de los puntos afectados.

Milagrito 2026: padres llevarán a sus hijos ante dificultades logísticas de algunas escuelas

Será este viernes desde las 10 y es para niños de 4 y 5 años. “Los papás están organizándose para traerlos”, destacaron desde la Catedral.

Liturgia adaptada, lluvia pétalos y asistencia de miles de niños: así será el Milagrito 2026

La jornada recreará algunos de los momentos centrales de la procesión del 15 de septiembre, con la salida de las imágenes, el Pacto de Fidelidad y una lluvia de pétalos. 

Plan Vial Zona Norte: inició el hormigonado en la colectora de avda. Bolivia

La Municipalidad se encuentra trabajando en la recuperación de la calzada del tramo comprendido entre José Superí y la rotonda del Aero Club Salta.