Salta Por: Ivana Chañi10/06/2026

Dónde conseguir la garrafa de 10 kg a $24.000 este miércoles

El programa Garrafa Federal y Segura continúa este miércoles en distintos barrios de la ciudad. La garrafa de 10 kilos tiene un valor actualizado de $24.000.
 

El programa Garrafa Federal y Segura continúa este miércoles en la ciudad de Salta con operativos de distribución en distintos barrios, para facilitar el acceso de los vecinos al gas envasado.

Según informaron desde el Gobierno provincial, el valor actualizado de la garrafa de 10 kilos es de $24.000, tanto en los puntos oficiales como en los espacios habilitados por las empresas distribuidoras.

Durante la jornada, los puntos de distribución serán los siguientes:

8.30 a 9.00: CIC barrio Constitución.
9.15 a 9.45: barrio Santa Rita, garita de la Virgen.
10.00 a 10.30: barrio Progreso, lote 25.
13.00 a 13.30: barrio Atocha.
14.30 a 15.00: iglesia barrio San Rafael.
15.15 a 15.45: Villa Asunción, centro vecinal.
16.00 a 16.30: Villa Lavalle, bajada de Lavalle.

EDESA programó un corte de luz para este miércoles en Vaqueros

Desde el área de Participación Ciudadana recordaron que el operativo busca garantizar el acceso al gas envasado a un precio diferencial, especialmente en el actual contexto económico.

Además, el programa también se desarrolla en el interior provincial. Este miércoles llegará a localidades como General Güemes, Metán, El Carril, La Viña y Las Lajitas, entre otras.

Se recomienda a los vecinos asistir con el envase en condiciones y respetar los horarios establecidos, ya que la atención se realiza por orden de llegada.

Te puede interesar

Con la nafta cara y el avance chino, los autos híbridos empiezan a ganar terreno en Salta

La llegada de nuevas marcas y modelos eléctricos e híbridos acelera una transformación en el mercado automotor. Empresarios del sector aseguran que la tendencia ya comenzó y que el ahorro en consumo será uno de los principales motores del cambio.

Comercios en alerta: “Hay que ser competitivos, pero dentro de la formalidad”

El presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que la solución no pasa solo por endurecer los controles fronterizos, sino por reducir las distorsiones que afectan a quienes trabajan y tributan dentro del sistema.

Salta creó un registro obligatorio para controlar los residuos urbanos que genera la minería

Las empresas mineras deberán garantizar la trazabilidad de sus residuos desde el origen hasta la disposición final y adecuarse a las nuevas exigencias en un plazo de 90 días.

Gauffin puso el foco en el combustible de SAETA: “Paga más caro que en una estación de servicio”

El legislador afirmó que la empresa compra directamente a YPF pero paga valores superiores a los de los surtidores, por lo que reclamó una revisión urgente de los gastos que afronta el sistema.

Médicos de cabecera de PAMI harán una protesta hoy en Salta

La concentración será este miércoles a las 11 en Zuviría 20. Los profesionales cumplen un paro de 72 horas y advierten que la baja de honorarios pone en riesgo la atención a jubilados.
 

El Registro Civil atiende hoy en Villa San Antonio

El Registro Civil atenderá hoy desde las 9 en la Vicaría de Villa San Antonio. Se entregarán 70 turnos por orden de llegada para trámites de identificación.