Salta05/06/2026

Medio ambiente: alumnos del Hogar Escuela prometieron convertirse en cuidadores ambientales

La iniciativa busca fortalecer la conciencia ecológica desde la infancia a través de compromisos con el reciclaje, la protección de los recursos naturales y el cuidado de los espacios públicos.
 

Un total de 80 estudiantes de quinto grado del Hogar Escuela "Carmen Puch de Güemes" realizaron este viernes la Promesa de Cuidado Ambiental, una iniciativa que busca fomentar el compromiso de las nuevas generaciones con la protección del entorno y la sostenibilidad.

El acto se llevó a cabo durante la mañana en las instalaciones de la institución educativa y contó con la presencia del intendente Emiliano Durand, funcionarios municipales, concejales y autoridades escolares. Durante la ceremonia, los alumnos asumieron el compromiso de cuidar el ambiente, promover el reciclaje y proteger los recursos naturales de la ciudad.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, acompañados por la Banda de Música Municipal "25 de Mayo". Posteriormente, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, destacó el papel de los niños en la construcción de una conciencia ambiental más sólida. "Hoy ustedes se van a comprometer con el cuidado del medio ambiente, van a ser los nuevos guardianes", expresó ante los estudiantes.

Luego fue el turno de la promesa ambiental, encabezada por el jefe comunal, quien tomó juramento a los alumnos. Los niños se comprometieron a valorar y cuidar la ciudad, proteger árboles, plazas, cerros, ríos, fauna y demás recursos naturales, además de asumir prácticas responsables como la separación de residuos y el reciclaje.

La propuesta forma parte de las acciones de educación ambiental que impulsa el municipio y busca que los alumnos incorporen hábitos vinculados al cuidado del entorno, tanto en sus hogares como en sus comunidades.

Del acto participaron además los concejales Gustavo Farquharson y Gonzalo Nieva, junto a funcionarios municipales, legisladores provinciales y la directora del establecimiento, Gladys Viviana Cruz.

Te puede interesar

Conmemoran a Güemes con una marcha hasta la Cañada de la Horqueta

La actividad se realizará este domingo 7 de junio e incluirá un recorrido a caballo desde distintos puntos de la ciudad. En el marco de la jornada también se rendirá homenaje a Macacha Güemes, al conmemorarse el 160° aniversario de su fallecimiento.

Sáenz lanzó Ecos de Juventud para promover la participación estudiantil a través del deporte y el arte

El Gobernador encabezó la presentación de la primera competencia juvenil de arte y deporte, que reunió a más de 500 estudiantes en Plaza España. 

Avanza la causa contra el intendente de La Merced: se realizó la audiencia de admisión de pruebas

La Justicia analizó las pruebas que serán incorporadas al proceso en el que el jefe comunal está imputado por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Voluntarios recorren la ciudad de noche, piden ayuda para asistir a personas en situación de calle

Fundación Sí recibe ropa de abrigo, frazadas, calzado y alimentos para acompañar a quienes viven en la calle. Además, busca sumar voluntarios para las recorridas nocturnas que realiza cada semana.

Banco Macro busca consolidarse como socio financiero de la minería en el NOA

En el BRITDAY 2026, Banco Macro reafirmó su apuesta por la minería en el NOA y destacó el crecimiento de las exportaciones, el litio y el impacto del RIGI en nuevos proyectos.

Festival por Ni Una Menos: habrá música, cine, feria y performances en el Cuchi Leguizamón

La actividad se realizará este sábado en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín. Habrá música, cine, poesía, feria popular, intervenciones artísticas y espacios de reflexión a 11 años del Ni Una Menos.