Salta Por: Ivana Chañi05/06/2026

Estado de rutas: piden circular con precaución por la RN 51, RN 40 y la cornisa

Las rutas de Salta permanecen transitables, aunque con sectores de precaución por cruces de arroyos, badenes y trabajos viales. Recomiendan consultar antes de salir.

El tránsito en rutas nacionales de Salta se mantiene habilitado este viernes, aunque las autoridades recomiendan circular con precaución en distintos tramos.

La Ruta Nacional 51 registra tránsito con precaución en todos sus tramos, especialmente en cruces de arroyos, con equipos trabajando en la zona.

También se recomienda cuidado sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo La Quesera – empalme con RN 51, por presencia de arroyos y badenes.

Antes de viajar: el estado de los pasos internacionales este viernes

Atención en la cornisa y rutas provinciales

En la Ruta Nacional 9, tramo Vaqueros – límite con Jujuy, la circulación es con precaución por trabajos en zona de cornisa.

La Ruta Nacional 16 presenta tránsito normal, aunque también hay equipos trabajando en distintos sectores.

En rutas provinciales, Vialidad de Salta informa sectores habilitados con precaución y cortes parciales en algunos caminos, por lo que se recomienda verificar el estado antes de viajar.

Recomendación para conductores

Quienes deban circular por rutas de montaña, zonas de arroyos o caminos de cornisa deben hacerlo con baja velocidad, luces encendidas y respetando las indicaciones del personal vial.

Te puede interesar

Flybondi dejó de volar a Salta y retomaría sus operaciones en dos meses

La aerolínea suspendió sus servicios durante julio y agosto. Aunque no existe una confirmación oficial sobre la fecha de regreso, la empresa ya ofrece pasajes hacia la provincia para septiembre.

Corte de agua en Salta: qué barrios estarán afectados este miércoles

Aguas del Norte informó interrupciones programadas del servicio en distintos sectores de la ciudad de Salta por trabajos de empalme y cambio de equipos. Las tareas se extenderán hasta las 14.
 

Rotonda del Cerro San Bernardo: el municipio negó un error de diseño y explicó el paso de los colectivos

Gastón Viola, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, explicó que el sector elevado de la rotonda funciona como un “delantal” preparado para soportar vehículos de gran porte. 

Plaza Evita, cerca de reabrir: comenzaron a retirar el cerco

La Municipalidad inició los trabajos finales en el espacio público. Restan tareas de hormigonado y adoquinado en los sectores donde estaba colocado el cerramiento.

Paso de Sico: piden extremar la precaución por hielo en la calzada

El cruce fronterizo entre San Antonio de los Cobres y San Pedro de Atacama permanece habilitado, aunque las autoridades recomendaron circular con especial cuidado por la presencia de hielo.
 

Estado de las rutas en Salta: piden circular con precaución por obras en varios tramos

Aunque las rutas nacionales 9, 34 y 40 están completamente habilitadas, se registran trabajos de bacheo, despeje y presencia de maquinaria en distintos puntos de la provincia.