Deportes Por: Ivana Chañi23/05/2026

El TC2000 pone en marcha un sábado a puro automovilismo en Salta

La actividad oficial se traslada hoy al Autódromo Martín Miguel de Güemes, tras la exhibición realizada en la Plaza 9 de Julio. 

Salta vive este sábado una jornada clave para el automovilismo con el inicio de la actividad oficial del TC2000 en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, que fue acondicionado para recibir a fanáticos de distintos puntos del país y de la región.

La previa se vivió el viernes en la Plaza 9 de Julio, donde miles de salteños y turistas participaron de la exhibición de autos y la firma de autógrafos de los pilotos. La actividad marcó el regreso de una de las categorías más importantes del deporte motor argentino a la provincia.

Para este sábado se espera una concurrencia cercana a las 45 mil personas, lo que genera expectativa no solo deportiva, sino también turística y económica. El movimiento de visitantes impacta de manera directa en sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.

Alivio para Scaloni: Dibu Martínez llegara en condiciones al Mundial

La agenda en pista comenzó temprano con los trámites administrativos y el Shakedown del TC2000. Luego están previstos entrenamientos, reuniones de pilotos y tandas de clasificación.

Durante la tarde, la actividad continuará con la Carrera 1 de la Fiat Competizione, prevista para las 15.25, mientras que a las 16.05 será el turno de la clasificación del TC2000 a una vuelta lanzada, instancia que definirá la grilla para la final del domingo.

El evento forma parte de una agenda que combina deporte, turismo, gastronomía y propuestas recreativas durante el fin de semana largo en Salta.

Te puede interesar

Fin de ciclo en River: Armani rescindió su contrato y regresa a Colombia

El arquero de 39 años rescindió su contrato de común acuerdo y continuará su carrera en Atlético Nacional de Colombia.

Murió Antonio Rattín a los 89 años: leyenda de Boca y del Mundial 1966

El exfutbolista y entrenador falleció este sábado a los 89 años. Desarrolló toda su carrera en Boca, donde disputó 382 partidos, marcó 28 goles y ganó seis títulos locales.

Fuerte operativo de seguridad para Gimnasia y Tiro-Patronato en el Michel Torino

Más de 220 policías participarán del operativo para Gimnasia y Tiro-Patronato. Habrá controles de DNI, entrada física y restricciones en los accesos.

River vuelve a Salta: habilitan la venta de entradas para el partido con Aldosivi por Copa Argentina

La venta online para el partido entre River Plate y Aldosivi comenzará este domingo. Conocé los precios, el canje y los puntos de venta en Salta.

“Somos soldados”: La intimidad del último entrenamiento de la Selección Argentina antes de enfrentar a Suiza

En el último entrenamiento en Kansas City, los defensores hicieron autocrítica por los goles recibidos ante Egipto. Facundo Medina respaldó el hermetismo de Scaloni con el equipo: “Somos soldados”.

“Repetir equipo no sería descabellado”: Scaloni ensaya el once de la Selección para enfrentar a Suiza

De cara al cruce de cuartos del sábado, el DT campeón del mundo elogió el nivel físico de Messi a sus 39 años y advirtió sobre el peligro de Suiza: “No hay rival fácil”.