Salta Por: Ivana Chañi15/05/2026

La Municipalidad intimó a más de 20 propietarios de baldíos a limpiar sus terrenos

El municipio notificó a responsables de distintos inmuebles baldíos para que realicen tareas de limpieza y desmalezado. En caso de incumplimiento, los trabajos podrán ser ejecutados por el municipio a costo de los propietarios.
 

La Municipalidad de Salta intimó a propietarios y responsables de distintos terrenos baldíos de la ciudad a realizar tareas de desmalezado y limpieza en un plazo de 48 horas.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial Municipal N° 2.796, correspondiente al jueves 14 de mayo, a través de un edicto de la Dirección de Baldíos, dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano.

Según el documento oficial, la intimación alcanza a 22 inmuebles ubicados en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos barrios como Portales de San Francisco, Vélez Sarsfield, Costa Azul, San Cayetano, Intersindical, Tres Cerritos, San Bernardo, Nuestra Señora del Carmen, El Mirador, Morosini, Ampliación Parque La Vega, Don Santiago, 17 de Octubre y Los Ingenieros II.

El municipio advirtió que, vencido el plazo establecido sin que los responsables ejecuten los trabajos, la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano podrá realizar las tareas de desmalezado o limpieza de microbasurales con personal municipal o mediante terceros.

Salta pone en marcha el Fondo de Garantías con una inversión inicial de $100 millones

En ese caso, los trabajos serán efectuados a costo y cargo de los propietarios o responsables de los inmuebles.

Además, el edicto establece que, si no hubiera libre acceso al inmueble, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá solicitar autorización judicial para ingresar y llevar adelante las tareas correspondientes. También podrá requerir la colaboración de la fuerza pública.

Te puede interesar

Colecta de sangre este sábado en la Usina Cultural: quiénes pueden donar y en qué horario

Será de 8.30 a 13 sobre calle España. También inscribirán a potenciales donantes de médula ósea.

Ingresantes de UCASAL tienen hasta hoy para renovar el Pase Libre

El trámite vence este viernes y está destinado a ingresantes 2026 de UCASAL. Se requiere turno previo y tarjeta estudiantil.

Comercio para el lunes 28: “Es nuestro día y tiene que ser de descanso”

Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, pidió a los empleadores respetar la jornada y advirtió por despidos, cierres y costos que golpean al sector.

Feriantes del Parque San Martín: “Cuando no les convenimos somos mafia, cuando quieren votos no”

Carlos Godoy, de la Comisión de Feriantes, habló de una interna dentro del predio, defendió la gestión actual y advirtió que las ventas siguen muy bajas.

Corredor Bioceánico: “Es la única bala que nos queda en el tambor”

Víctor Caleb Rivero advirtió por el atraso de las obras en el norte salteño y pidió una política de Estado que permita aprovechar el corredor para generar empleo y desarrollo.

Jubilación: por qué conviene superar los 30 años de aportes

Julia Toyos explicó en Aries cómo se calcula el haber jubilatorio y recomendó controlar periódicamente la historia laboral.