Salta Por: Ivana Chañi15/05/2026

Actualizan las entradas a Parques Nacionales: qué pasará en Salta

La Administración de Parques Nacionales dispuso nuevos valores y categorías para el ingreso a distintas áreas protegidas del país. En Salta, el Parque Nacional Los Cardones quedará incluido en el sistema de cobro una vez que estén dadas las condiciones operativas.
 

La Administración de Parques Nacionales actualizó el esquema de derechos de acceso para distintas áreas protegidas del país, entre ellas el Parque Nacional Los Cardones, ubicado en la provincia de Salta.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 132/2026, publicada este viernes en el Boletín Oficial, y comenzará a regir desde el 1 de junio de 2026.

La norma establece nuevos valores y categorías para parques como Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Talampaya, Sierra de las Quijadas, Iberá, Calilegua, Chaco, Monte León, Perito Moreno y Los Cardones, entre otros.

En el caso de Los Cardones, el cobro efectivo de las entradas comenzará una vez que se verifiquen las condiciones de implementación del sistema de tickets electrónicos y la infraestructura de control de acceso correspondiente.

Avanza la privatización de AySA: el Gobierno venderá el 90% de la empresa

Según el cuadro tarifario difundido a partir de la resolución, los parques como Los Cardones, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas, Perito Moreno, Monte León, Iberá, Quebrada del Condorito, Calilegua, Mburucuyá y Chaco tendrán una entrada general de $25.000.

La resolución también precisa que la categoría estudiantes alcanzará a personas con DNI argentino que acrediten su condición de alumno regular mediante libreta estudiantil o constancia emitida por una institución formal. No incluye pasantías, cursos, actividades de extensión universitaria ni otras modalidades no encuadradas como educación formal regular.

Además, se estableció una bonificación del 50% para el segundo día de visita, válida dentro de las 72 horas posteriores al primer ingreso, con excepción del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde el beneficio se aplicará únicamente para tickets adquiridos por venta web.

Te puede interesar

El Gobierno expuso su política de desarrollo productivo en el Salta BritDay

El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión destacó el desafío de transformar el liderazgo minero alcanzado por la Provincia, en más infraestructura, competitividad y empleo.

Crece la venta ambulante y advierten por riesgos sanitarios en la vía pública

Ante el incremento de la venta ambulante de alimentos, el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, remarcó la necesidad de resguardar la seguridad alimentaria.

Inspeccionan decks gastronómicos para garantizar seguridad y normativa vigente

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, informó que los controles incluyen la verificación de bandas refractarias y dimensiones autorizadas.

Limpian y acondicionan los canales para optimizar el drenaje y prevenir anegamientos

Los trabajos se están desarrollando entre los puentes de la calle Julio Paz a la avda. Discépolo, a la altura de los barrios Santa Rita y Santa Clara de Asís. Las tareas se extenderán a lo largo de 400 metros.

Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El presidente del Instituto Güemesiano destacó el impacto que genera la figura del héroe salteño en estudiantes de todo el país. Aseguró que los chicos se conmueven al conocer su vida y su entrega por la Patria.
 

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

El presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes Arruabarrena, adelantó una agenda de actividades en escuelas, instituciones y municipios. También habrá un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes.