Salta Por: Agustina Tolaba12/05/2026

Ya hay fecha para el pago de aguinaldos de empleados estatales

El ministro Roberto Dib Ashur aseguró que la Provincia tiene cubiertos los fondos para salarios, deuda y asistencia a municipios.

Por Aries, el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, confirmó que la Provincia tiene garantizado el pago del aguinaldo y de sus compromisos financieros, y aseguró que los municipios contarán con acompañamiento para cumplir con el pago de salarios.

“El aguinaldo de la provincia de Salta está garantizado”, afirmó el funcionario al detallar que el pago se realizará el próximo 16 de junio.

Dib Ashur explicó además que la Provincia afrontará en las próximas semanas un vencimiento de deuda por 52 mil millones de pesos, aunque remarcó que esos compromisos ya se encuentran cubiertos financieramente.

“Con fondos propios”, Salta acordó con municipios sostener la coparticipación ante el ajuste de Nación

“Tenemos garantizado el pago de la deuda y también el acompañamiento a los intendentes”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que los trabajadores estatales de toda la provincia cobrarán sus haberes y el medio aguinaldo “en tiempo y forma”.

“Todos los salteños de todos los lugares van a cobrar su aguinaldo y su sueldo en tiempo y forma”, expresó el ministro.

Te puede interesar

La AMT suspendió a una empresa de colectivos y exigió controles técnicos de toda su flota

La medida preventiva y el procedimiento administrativo se dispuso con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas de seguridad.

Expo Rural: la Fundación de Equinoterapia ofrecerá una primera experiencia a caballo

La Fundación de Equinoterapia del Azul participará este sábado y domingo con sus caballos y los talleres de su centro de día. 

Día de la Militancia LGBTIQ+: “Una memoria que camina se convierte en derechos”

En Salta se realizó la jornada “Memoria que camina” para recordar a Carlos Jáuregui y las luchas de la población LGBTIQ+. 

El 24 de agosto será el ‘Día Provincial de la Guerra Gaucha’

El Senado salteño aprobó, en definitiva, el proyecto de ley que declara este para honrar a los héroes que acompañaron al Gral. Güemes.

Este viernes habrá desinfección en el centro de salud de barrio Santa Ana I

Debido a ello, la atención al público se verá interrumpida a partir de las 20 horas, reanudándose el sábado 22, a las 8.

El municipio recupera la fachada de la ex Escuela de Música

Los trabajos consisten en la restauración del revoque y la mampostería que en algunos sectores presentaba desgaste natural y en otros signos de vandalismos, pintadas o pegatinas.