Municipios Por: Ivana Chañi06/05/2026

Piden intervenir La Merced y apuntan a la falta de respuestas de Diputados

La concejal Mónica Berruezo aseguró que enviaron auditorías, causas judiciales y reclamos vecinales para avanzar con una intervención, pero denunció que no hubo respuestas.

La concejal de La Merced, Mónica Berruezo, volvió a reclamar que la Cámara de Diputados avance con la intervención del municipio que conduce el intendente Javier Wayar.

La edil aseguró en Pelo y Barba por Aries que desde el Concejo Deliberante enviaron documentación detallada para respaldar esa medida, pero cuestionó que hasta ahora no hubo definiciones políticas.

“Nosotros acompañamos la primera idea que entendíamos que Diputados proponía y que era la más rápida con la destitución”, afirmó.

Berruezo explicó que la intervención era vista como una salida institucional más rápida para frenar la crisis que atraviesa la comuna.

La Merced, en crisis: denuncian irregularidades y la relación “rota” de Wayar con los vecinos

Según sostuvo, la llegada de un interventor permitiría revisar el estado administrativo del municipio, garantizar la prestación de servicios y llevar tranquilidad a los vecinos.

La concejal remarcó que enviaron a Diputados antecedentes de auditorías, causas judiciales, pedidos de informes y reclamos vecinales documentados.

“Le enviamos todo un respaldo como para decirles: muchachos, si necesitan información, acá está”, señaló.

Además, cuestionó la falta de respuestas institucionales y aseguró que la comunidad ya no quiere continuar con el actual escenario político.

Te puede interesar

La Caldera quedó aislada y reavivó el reclamo por una vía alternativa

El corte de la RN 9 volvió a exponer una limitación estructural: el municipio depende de un único acceso para entrar y salir.

Choque y corte de luz en La Calderilla: investigan si el conductor había consumido alcohol

En el vehículo viajaban tres personas. Ninguna sufrió heridas de gravedad, aunque fueron asistidas en el Hospital de La Caldera y una fue derivada al San Bernardo.

RN 9: habilitan media calzada tras el choque en La Calderilla

Grúas y equipos técnicos trabajan en el kilómetro 1619 para retirar el vehículo y despejar la estructura eléctrica caída.

Choque contra una columna dejó sin luz a La Caldera, La Calderilla y Campo Alegre

El impacto dañó una estructura de media tensión y dejó fuera de servicio la línea que abastece a varias zonas del departamento.

Alivio para los contribuyentes: San Lorenzo adhiere al Monotributo Unificado desde septiembre

Los contribuyentes realizarán una única cancelación mensual que abarcará impuestos nacionales, provinciales y tasas locales.
 

El tabaco pierde rentabilidad y golpea la economía de Chicoana

El intendente Esteban Ivetich advirtió que la inflación, el aumento de los insumos y los problemas climáticos redujeron el margen de los productores. Aseguró que el impacto ya se siente en gran parte de la economía local.