Política Por: Ivana Chañi05/05/2026

El Gobierno habilitó la venta y transferencia de inmuebles del Estado nacional

El Gobierno nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer, vender o transferir inmuebles considerados innecesarios para la administración pública. 
 

A través del Decreto 322/2026, publicado este 5 de mayo, el presidente Javier Milei autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a avanzar con la disposición, enajenación y transferencia de propiedades pertenecientes al Estado nacional.

Según el texto oficial, la medida apunta a desprenderse de inmuebles que presentan “falta de afectación específica, uso indebido, subutilización o estado de innecesariedad”.

Desde el Gobierno argumentaron que la venta de estos activos permitirá reducir costos de mantenimiento y, al mismo tiempo, generar recursos para el Tesoro Nacional.

Además, el decreto sostiene que la decisión busca poner esos bienes “al servicio de diversas actividades productivas” y contribuir a la reactivación económica.

Te puede interesar

La Cámara deja a Espert al borde del procesamiento por los vínculos con Fred Machado

El tribunal federal rechazó los planteos de nulidad del exdiputado y avaló el avance de una investigación que complica su patrimonio.

Educación acusa a los rectores de "acuerdo de casta" tras la marcha universitaria

Torrendell cuestionó los bajos índices de graduación, mientras la oposición cercó al oficialismo por el incumplimiento de la ley de financiamiento.

Malvinas: el Gobierno evita el choque con Washington

La administración libertaria esquiva la confrontación ante la presión de la Casa Blanca para desmantelar el histórico foro de la ONU, mientras acumula tensiones legislativas.

El Presidente se metió en las elecciones de Estados Unidos y pidió votar a una candidata republicana

El Presidente respaldó la reelección de María Elvira Salazar y reclamó dirigentes que enfrenten a los socialistas en Washington.

De Vaca Muerta a Madrid: la intensa agenda internacional de Javier Milei

El Presidente participó de la apertura de una de las principales exposiciones energéticas del país. Su agenda incluyó un encuentro con el CEO de YPF.

Milei calificó de “pelotudez” que la gente no llegue a fin de mes

El Presidente calificó de “pelotudez” la afirmación de que muchos argentinos se quedan sin dinero antes de terminar el mes y apuntó contra el kirchnerismo.