
El Gobierno habilitó la venta y transferencia de inmuebles del Estado nacional
Ivana Chañi
A través del Decreto 322/2026, publicado este 5 de mayo, el presidente Javier Milei autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a avanzar con la disposición, enajenación y transferencia de propiedades pertenecientes al Estado nacional.
Según el texto oficial, la medida apunta a desprenderse de inmuebles que presentan “falta de afectación específica, uso indebido, subutilización o estado de innecesariedad”.
Desde el Gobierno argumentaron que la venta de estos activos permitirá reducir costos de mantenimiento y, al mismo tiempo, generar recursos para el Tesoro Nacional.
Además, el decreto sostiene que la decisión busca poner esos bienes “al servicio de diversas actividades productivas” y contribuir a la reactivación económica.




Fentanilo contaminado: alarma en el Gobierno por las menciones a Lugones en la investigación
Política21/08/2026

Ley de VIH: tras dos intentos fallidos, organizaciones vuelven a pedir la adhesión de Salta

Policías y penitenciarios de Salta tendrán aumentos escalonados hasta fin de año



La AMT suspendió a una empresa de colectivos y exigió controles técnicos de toda su flota
Salta20/08/2026

