Política Por: Ivana Chañi27/04/2026

Salta busca adherir a la ley nacional de energía eléctrica

Diputados tratarán un proyecto para que la provincia adhiera al marco regulatorio nacional. La iniciativa plantea cambios en el sistema energético.
 

La Cámara de Diputados de Salta debatirá este martes un proyecto de ley que propone la adhesión de la provincia al marco regulatorio nacional de la energía eléctrica, establecido por la Ley N° 24.065.

La iniciativa busca actualizar el sistema provincial en línea con la normativa nacional, con el objetivo de ordenar el funcionamiento del sector y establecer criterios comunes en materia energética.

Desde Salta piden a legisladores escuchar al sector de discapacidad y frenar la nueva ley

El proyecto fue impulsado por legisladores del bloque oficialista y contempla algunas excepciones en su aplicación, de acuerdo a lo previsto en la normativa nacional.

El tratamiento se dará en el marco de la séptima sesión ordinaria, donde se abordarán distintas iniciativas vinculadas a infraestructura y desarrollo productivo.

Te puede interesar

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

El encuentro será el 28 de noviembre. Gastón Galíndez denunció deudas y falta de información sobre los fondos administrados durante las intervenciones partidarias.

Malvinas: Milei celebró un posible giro de Israel, pero Netanyahu no confirmó el respaldo

Un informe internacional señaló que Israel cambió su postura para impulsar negociaciones entre Argentina y el Reino Unido. La Embajada israelí negó que existiera esa orden.

Galíndez criticó la falta de sensibilidad de Milei y planteó una alternativa desde las provincias

El secretario general del PJ sostuvo que falta un plan de desarrollo a largo plazo y propuso acuerdos sobre infraestructura, producción y empleo.

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

El secretario general del Partido Justicialista en Salta señaló que el espacio buscará integrar una alianza electoral y advirtió que podrían surgir competidores para Durand en Capital y Hernández Berni en Tartagal.

Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”

Durante una cena de la Fundación Faro, el Presidente celebró su sobreseimiento, denunció una operación política y lanzó duras críticas contra periodistas.

Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”

El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.