Salta Por: Ivana Chañi15/04/2026

SAETA exigió a empresas mejorar frecuencias, paradas y condiciones del servicio

Autoridades se reunieron con operadores del transporte y trasladaron los principales reclamos de los usuarios. También analizaron el nuevo sistema de transbordo.
 

Autoridades de SAETA mantuvieron este miércoles una reunión con titulares de las empresas operadoras del transporte urbano para analizar el funcionamiento del servicio en el área metropolitana.

El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta del organismo, Laura Montarcé, junto a la directora Paula Majul y el gerente general Claudio Juri, y contó con la participación de representantes de los ocho corredores.

Durante la reunión, desde SAETA trasladaron a los empresarios los principales reclamos de los usuarios, entre ellos el incumplimiento de paradas, irregularidades en las frecuencias y problemas en la higiene y mantenimiento de las unidades.

“Les exigimos prestar mayor atención a estos temas que afectan diariamente a los usuarios”, señaló Montarcé.

Así funcionarán los servicios municipales durante el asueto por el aniversario de la ciudad

Reclamos y problemas en el servicio

Entre los puntos más cuestionados se encuentran las demoras, colectivos que no se detienen en las paradas y el estado de los coches, situaciones que generan malestar entre los pasajeros.

Por su parte, los empresarios solicitaron mayor control en las zonas de paradas para evitar obstrucciones que dificultan la circulación, especialmente en horarios pico y durante la noche.

También plantearon la necesidad de fomentar buenas prácticas dentro de las unidades, como evitar la acumulación de pasajeros en la parte delantera.

Transbordo y coordinación

En el encuentro se abordó además la implementación del nuevo sistema de transbordo, que comenzará a regir este sábado 18.

Asimismo, se analizaron reclamos gremiales, problemas en los recorridos y la velocidad de algunas unidades en circulación.

Finalmente, se acordó avanzar en un trabajo conjunto entre inspectores de SAETA y de las empresas para mejorar la respuesta ante situaciones críticas en la vía pública.

Te puede interesar

Súper Niño en Salta: diciembre y enero, los meses clave para las lluvias en el NOA

El Servicio Meteorológico Nacional analizó 45 años de registros y advirtió que los eventos intensos favorecen mayores precipitaciones entre noviembre y febrero.

El Paseo de los Poetas tendrá nuevas mejoras para impulsar el comercio y el encuentro vecinal

La Municipalidad adjudicó la puesta en valor del espacio, con un plazo de ejecución previsto de 60 días.

El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos

La propuesta comenzará este sábado a las 18 en el Centro Cívico Municipal, con 80 puestos y presentaciones artísticas desde las 20.

Preparan nuevas reparaciones de veredas en sectores del centro de Salta

Los proyectos incluyen reconstrucción de superficies peatonales, retiro de escombros y espacios para arbolado urbano.

Proyectan renovar integralmente la plaza Gurruchaga y mejorar su sistema hídrico

La intervención contempla nuevos espacios recreativos, accesibilidad, iluminación y trabajos hidráulicos. La licitación continúa en evaluación.

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches

Este sábado persisten las restricciones en la Ruta 44 y los inconvenientes en la 68, la 40 y la 51. También hay trabajos viales y sectores con neblina.