Política Por: Ivana Chañi15/04/2026

Pliego de Diego Anzorreguy para juez federal en Salta: el Senado fijó audiencia para el 14 de mayo

El pliego del abogado Diego Anzorreguy ya ingresó al Senado de la Nación. La audiencia pública será en mayo y se abrió el período para presentar observaciones.
 

El Senado de la Nación inició el tratamiento del pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación del nuevo juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Salta.

El candidato propuesto es el abogado Diego Anzorreguy, cuyo nombramiento deberá contar con el acuerdo de la Cámara alta, en el marco del procedimiento constitucional vigente.

La audiencia pública fue convocada para el próximo 14 de mayo a las 11 horas, en el Salón Arturo Illia del Senado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se analizarán los antecedentes del postulante.

Ajuste en la Corte de Salta: jueces sin aumentos por seis meses y fuerte recorte de gastos

En paralelo, se habilitó el período para que la ciudadanía pueda presentar observaciones y preguntas sobre las calidades y méritos del candidato. El plazo estará vigente del 17 al 23 de abril inclusive.

Las presentaciones podrán realizarse tanto de manera digital a través del sitio oficial del Senado como de forma presencial ante la Comisión de Acuerdos.

El Senado tratará la designación de Diego Anzorreguy como juez federal en Salta

El proceso forma parte del mecanismo institucional mediante el cual el Senado evalúa y otorga acuerdo a los jueces federales, un paso clave para cubrir vacantes en la Justicia.

La convocatoria y los detalles del procedimiento fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.

Te puede interesar

El gobierno rebautizará a la TV Pública como Canal 7

A setenta y cinco años exactos de su primera transmisión oficial, la señal estatal se encamina a un lavado de cara estético que la retrotraerá a su denominación histórica.

Isleños piden prohibir el ingreso de argentinos a Malvinas

Residentes del archipiélago exigen restricciones migratorias frente a los crecientes incidentes políticos en las calles locales.

La causa por el préstamo del FMI durante la gestión macrista llega a la Cámara de Casación

La Sala IV definirá si da curso al recurso en queja contra el archivo de un expediente que investiga irregularidades en el destino de fondos en 2018.

Milei fue galardonado como el economista más influyente y se quebró ante su círculo íntimo

Coronando su gira por Europa, el mandatario recibió una distinción internacional y cerró su intervención con una profunda emoción al repasar los costos personales de su gestión.

Desde París, Santilli confirmó que el Gobierno negocia la suspensión de las PASO

El Jefe de Gabinete aseguró que avanzan los consensos legislativos para eliminar las primarias el próximo año y unificar el calendario electoral en octubre.

García Cuerva advirtió que el Papa hallará una Argentina en crisis y marcada por la pobreza

El arzobispo de Buenos Aires trazó un crudo diagnóstico sobre el tejido social nacional de cara a la visita pontificia.