“La gente se cansó”: Aseguran que la tragedia “detonó” un conflicto que ya existía en La Merced

El ex intendente municipal remarcó que la comunidad venía con reclamos por recolección de residuos y mantenimiento, y pidió que las autoridades “den la cara”.

Por Aries, el ex intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, se refirió a la situación que atraviesa el municipio tras la muerte del niño de 5 años y aseguró que la comunidad “está de luto” y atraviesa un fuerte clima de tensión social.

“Es una desgracia tremenda lo que ha sucedido. La gente está enfurecida”, expresó, al describir el impacto del hecho en la localidad, donde continúan las protestas vecinales.

Pérez sostuvo que el malestar no es reciente y que la tragedia terminó de detonar un conflicto que venía gestándose. “La gente ya venía enojada hace tiempo por la falta de servicios. No se brindaban como correspondía”, afirmó.

Ingresó a Diputados un pedido para intervenir La Merced

En ese sentido, mencionó problemas en la recolección de residuos y el mantenimiento urbano. “Hubo un tiempo en que no se levantaba la basura ni se limpiaban los canales. Después se redujo el servicio a tres días por semana. La gente se cansó y reclama que la escuchen”, indicó.

El ex jefe comunal también apuntó a la falta de diálogo con los vecinos. “La gente pide que el intendente dé la cara, que los atienda. Hay un límite y se ha llegado a esta situación”, señaló.

Respecto al debate político en torno a una posible intervención del municipio, Pérez evitó una postura categórica, aunque consideró que cualquier decisión deberá contemplar el contexto social. “Si se toma una decisión, la gente la va a recibir bien”, opinó.

Tragedia en La Merced: el intendente Javier Wayar analiza la renuncia

Asimismo, remarcó que la gestión local debe estar a la altura de las circunstancias. “El municipio ha crecido y tiene que garantizar servicios. No puede ser que no se pueda levantar la basura todos los días”, sostuvo.

Finalmente, Pérez cuestionó la conducción del Ejecutivo municipal y afirmó que la situación actual es consecuencia de errores acumulados. “Hoy se están pagando las consecuencias de muchas equivocaciones. La gente eligió y ahora exige respuestas”, concluyó.

Te puede interesar

Cortes de luz este jueves en Apolinario Saravia y Cerrillos: zonas y horarios

Los trabajos comenzaron a las 8. En Apolinario Saravia el corte se extenderá hasta las 13 y en sectores de Cerrillos, hasta las 12.

Orán: Lara Gross puso el foco en tierras ociosas y en el control sobre propiedades rurales

El intendente relativizó el peso de la extranjerización en tierras productivas, pero advirtió por inmuebles sin uso y destacó el proyecto de Finca El Carmen.

Tierras extranjerizadas: Borelli cuestionó el informe que ubica a Cerrillos por encima del límite

El intendente aseguró que el dato le genera dudas y pidió información catastral para verificar cuánto suelo rural está efectivamente en manos extranjeras.

El hospital de Colonia Santa Rosa brindó asistencia sanitaria a más de 60 peregrinos

Salud realizó controles y atendió distintas afecciones durante una parada de descanso de personas provenientes del norte provincial.

Vaqueros perdió la habilitación de cuatro radares sobre la Ruta 9 tras ser intimado por Nación

La ANSV intimó al municipio a presentar la documentación vigente de los equipos de la Ruta 9. El plazo venció sin respuesta.

San Lorenzo: desde este lunes se podrá tramitar la Licencia Nacional de Conducir

El municipio se incorporó al sistema nacional y desde el lunes emitirá credenciales válidas en todo el país. Buscan evitar cuestionamientos que ya habían surgido con las licencias locales.