Política Por: Agustina Tolaba27/03/2026

Sáenz reclamó reactivar obras viales: “Son recursos de todos los salteños”

Tras reunirse con funcionarios nacionales, el gobernador insistió en la necesidad de retomar proyectos en la ruta 9/34, el puente de Vaqueros y la ruta 51.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que continúa gestionando ante el Gobierno nacional el envío de fondos comprometidos para la provincia, en el marco de una serie de obras consideradas prioritarias para la conectividad.

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que mantuvo una reunión con el coordinador de Infraestructura, Carlos Frugoni, con quien abordó la necesidad de reactivar proyectos viales clave. Entre ellos, mencionó trabajos en la ruta 9/34, el puente de Vaqueros, la circunvalación y dos tramos estratégicos de la ruta nacional 51.

“Son recursos que corresponden a todos los salteños. No vamos a dejar de reclamar lo que nos pertenece para fortalecer nuestra conectividad y progreso”, expresó Sáenz.

Polémica por el casamiento en Cafayate: la fiesta siguió pese a la denuncia y concejal sugirió “protección”

En ese contexto, el gobernador también destacó que la Provincia avanzó en la ejecución de obras que originalmente dependían de la Nación. Entre ellas, mencionó viviendas, Centros de Desarrollo Infantil, la Ciudad Judicial de Orán y el alteo del dique El Limón.

Finalmente, remarcó el compromiso de su gestión con la ejecución de proyectos y el cumplimiento de acuerdos. “Respetamos los compromisos, la palabra se cumple con hechos”, sostuvo.

Te puede interesar

"Mis felicitaciones": CFK tras el fallo de la Justicia de EE.UU. por YPF

La expresidenta, que durante su gobierno expropió la compañía, dijo que gracias a eso la Argentina tiene superávit “de miles de millones de dólares en la balanza energética”
 

Ley de Glaciares: “A todas luces inconstitucional”, advirtió Graciela Camaño

La diputada nacional (MC) criticó el proceso legislativo y sostuvo que se vulneraron normas ambientales y constitucionales. Apuntó a la audiencia pública.

“Tuvimos que venir a arreglar los errores del inútil de Kicillof”: Milei sobre el fallo favorable en EE.UU.

Durante su exposición en el acto de inauguración del Centro de Formación de Capital Humano en el barrio de Paternal, el mandatario destacó la tarea de la Procuración del Tesoro y del titular de la compañía mixta. 

Gabriela Zangaro fue designada al frente de la Oficina Anticorrupción

La abogada reemplazará a Alejandro Melik, en el marco de las medidas adoptadas por el nuevo ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.

Santilli retoma la agenda con gobernadores para asegurar apoyos clave

El ministro del Interior visitará Mendoza tras encuentros con Chubut y San Juan, buscando votos para las reformas que el Gobierno enviará al Congreso, en medio de cuestionamientos a Adorni.

La Libertad Avanza presenta paquete de reformas en la Ciudad

La iniciativa incluye cambios en empleo público, estructura del Estado, vivienda, Banco Ciudad, seguridad e impuestos, buscando trasladar a CABA la agenda que el Gobierno impulsa a nivel nacional.