Salta Por: Ivana Chañi27/03/2026

Estado de rutas en Salta: tramos intransitables y precauciones

El informe oficial advierte complicaciones por lluvias, agua en calzada y caminos intransitables. Piden extremar precauciones en distintos departamentos.

El estado de rutas en Salta este viernes 27 de marzo presenta múltiples complicaciones debido a las condiciones climáticas, con lluvias, lloviznas y acumulación de agua en distintos tramos. Según el reporte oficial de la Subsecretaría de Defensa Civil , la mayoría de las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables, aunque con mucha precaución.

Las autoridades advirtieron que la situación puede variar durante la jornada por las condiciones meteorológicas.

Rutas nacionales con precaución por lluvias y calzada deteriorada

En varios puntos de la provincia se registran inconvenientes en rutas nacionales. En la Ruta Nacional 34, especialmente en tramos como Pichanal–Orán y Tartagal–Salvador Mazza, se recomienda circular con cuidado por baches, animales sueltos y acumulación de agua.

También se reportan complicaciones en la Ruta Nacional 50, con tránsito reducido a media calzada en sectores cercanos al río Pescado, y en la Ruta Nacional 16, donde hay circulación restringida por trabajos y paso de camiones.

En tanto, la Ruta Nacional 9/34 presenta banquinas irregulares y maquinaria trabajando, mientras que la Ruta Nacional 68 y la 40 tienen sectores con deslizamientos y agua sobre la calzada.

Cómo están los pasos fronterizos en Salta este viernes

Sectores intransitables y zonas críticas

Uno de los puntos más críticos se registra en la Ruta Nacional 86, donde un tramo se encuentra intransitable a partir del kilómetro 10 hacia el río Tonono.

En rutas provinciales, la situación es más compleja en algunas zonas:

  • En Rivadavia, hay caminos directamente intransitables por agua y barro.
  • La Ruta Provincial 156 y la Ruta 13 presentan cortes por acumulación de agua.
  • También se reportan tramos intransitables en la Ruta Provincial 6, entre los kilómetros 43 y 45.

Riesgos en zonas de montaña y rutas escénicas

En áreas de montaña, como Los Andes y la Quebrada de Cafayate, se recomienda extrema precaución por material suelto, baja visibilidad y posibles crecidas de arroyos.

La Ruta Nacional 51 y la Ruta Provincial 33 presentan condiciones complejas por sedimentos, neblina y calzada resbaladiza. Además, se aconseja evitar cruzar ríos con caudal elevado.

Recomendaciones para circular

Desde Defensa Civil recomendaron a los conductores:

  • Reducir la velocidad
  • Mantener distancia
  • Evitar circular de noche en zonas críticas
  • Consultar el estado actualizado antes de viajar

El organismo recordó que el estado de rutas puede modificarse rápidamente según el clima.

Te puede interesar

Este domingo adoptá un "amigo" en la Maratón New Balance

En medio de la Maratón New Balance, de 10 a 12, el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla va a estar en el Parque 20 de Febrero con perritos que buscan hogar.

Completá el certificado escolar gratis en el CCM hasta el 17 de abril

Desde este lunes 30 de marzo hasta el viernes 17 de abril, la Municipalidad de Salta reabre el operativo "Volviendo a Clases" en el Centro Cívico Municipal.

Vacunación antirrábica en Grand Bourg: cronograma de puntos y horarios desde este lunes

Desde este lunes 30 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, el equipo de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta realizará un operativo intensivo de vacunación antirrábica en el barrio Grand Bourg.

SAETA: así funcionarán los colectivos este domingo por la Maratón New Balance

SAETA informó que este domingo 29 de marzo, entre las 06:30 y las 13:00 horas, casi todas las líneas de transporte urbano sufrirán modificaciones, cortes momentáneos y demoras. 

No hace falta título y hay becas: la diplomatura que busca captar nuevos perfiles en Salta

La UNSa lanzó una diplomatura en recursos humanos abierta a todo público. Apunta a mejorar oportunidades laborales en un área cada vez más demandada.
 

Suspenden el evento “Salta Saludable” por condiciones climáticas

La jornada gratuita prevista para este sábado en el Campo Histórico de la Cruz fue suspendida por el mal tiempo. Incluía actividades de salud, RCP y clases de zumba.