Argentina Por: Agustina Tolaba23/03/2026

En crisis, Flybondi se “apoyará” en Andes y advierten que “no dará abasto por los charters”

Advierten que la empresa cuenta con una capacidad operativa limitada y no podrá cubrir toda la programación prevista, en medio de cancelaciones y problemas en el servicio.

En medio de la crisis operativa que atraviesa Flybondi, el presidente de la Asociación del Personal Aeronáutico en Salta, Juan Pablo Armanino, aseguró por Aries que la empresa Andes brindará respaldo a la operación de la low cost, aunque advirtió que la solución sería limitada.

“En las últimas horas podemos anunciar que Andes va a dar respaldo a la operación. El problema va a ser cuando no haya pago para esa empresa”, sostuvo Armanino, quien alertó que la situación podría agravarse y afectar tanto a pasajeros como a trabajadores.

El dirigente explicó que Andes es actualmente una compañía de tipo chárter, dedicada principalmente a vuelos privados, equipos deportivos y viajes estudiantiles, y que cuenta con entre tres y cuatro aeronaves operativas. “No van a dar abasto, faltan aviones para cumplir con toda la programación prevista”, afirmó.

Flybondi lanzó retiros voluntarios en medio de la crisis y afecta a 100 empleados en Salta

En ese sentido, remarcó que el escenario genera incertidumbre entre los usuarios que ya tienen pasajes comprados para los próximos meses. “Mucha gente pregunta qué va a pasar con sus vuelos y, siendo honestos, el panorama no es bueno”, advirtió.

Armanino también apuntó contra la situación general de Flybondi, al señalar que la empresa registra altos niveles de cancelaciones. “Está entre las cinco aerolíneas con más cancelaciones en el mundo, algo inédito para la Argentina”, indicó.

Finalmente, pidió comprensión hacia los trabajadores que se desempeñan en los aeropuertos. “El empleado no tiene la culpa de lo que está pasando, es quien da la cara en medio de esta situación”, expresó.

Mientras tanto, el respaldo de Andes aparece como una medida transitoria en un contexto que, según el sector, podría derivar en mayores complicaciones si no se estabiliza la operación de la empresa.

Te puede interesar

La CGT, las CTA y movimientos sociales marcharán al Congreso junto a los jubilados

La movilización será este miércoles en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional y marcará el inicio de una nueva etapa del plan de lucha sindical.

Milei ahora dijo que la Selección decidió no realizar festejos tras la final del Mundial

El Presidente aseguró que el Gobierno había preparado distintas opciones para recibir al plantel, pero los jugadores optaron por no celebrar tras el subcampeonato.

Textiles declararon el estado de alerta por la falta de acuerdo salarial

La Asociación Obrera Textil responsabilizó a la cámara empresaria por el estancamiento de la paritaria y denunció propuestas insuficientes, precarización laboral y amenazas sobre la continuidad del convenio colectivo.

Confirmaron la identidad del niño visto en Paraguay y no se trata de Loan

Las autoridades confirmaron que el niño que se hacía llamar Ramiro y apareció en un video grabado en una feria de Paraguay no es Loan Danilo Peña. Sus padres se presentaron en una comisaría de Clorinda.

Las recetas veterinarias serán electrónicas y obligatorias en todo el país

SENASA creó un sistema obligatorio para registrar recetas, ventas y movimientos de productos veterinarios. La aplicación será gradual.
 

Operaba desde un domicilio no autorizado: ANMAT prohibió todos los productos de una distribuidora

La firma JMG S.A. perdió su habilitación para operar entre provincias. ANMAT detectó que funcionaba en una dirección distinta a la registrada.