Salta Por: Ivana Chañi09/03/2026

Corte de luz en el microcentro: EDESA detalló la causa de la falla

El corte de energía se registró el domingo por la noche en una zona del microcentro salteño. Desde EDESA explicaron el motivo de la interrupción del servicio.
 

La empresa distribuidora EDESA informó que entre las 22:34 y las 23:46 del domingo 8 de marzo se registró la salida de servicio del Distribuidor Caseros, lo que provocó un corte de energía eléctrica en una zona del centro de la ciudad de Salta.

Según detallaron desde la compañía, la interrupción del suministro afectó a usuarios ubicados en inmediaciones de la calle Caseros, en el tramo comprendido entre Florida e Ituzaingó.

Desde la empresa explicaron que el inconveniente se produjo como consecuencia de filtraciones de agua en una cámara subterránea, lo que obligó a realizar tareas técnicas para poder restablecer el sistema.

Ante esta situación, cuadrillas de EDESA trabajaron en el desagote de la cámara afectada y avanzaron con las tareas necesarias para normalizar el suministro eléctrico en la zona.

Finalmente, la compañía indicó que el servicio quedó restablecido tras las intervenciones realizadas por los equipos técnicos.

Te puede interesar

Nuevas urbanizaciones sin cloacas: advierten por el riesgo de contaminación de las napas

El crecimiento de viviendas en San Luis y otras zonas sin redes cloacales aumenta la preocupación por el impacto de los pozos ciegos sobre las napas de agua.

Pozo petrolero de Pichanal: no encuentran a las empresas para notificarlas y avanzar con la causa

El juez Gustavo Morizzio reveló que hay pedidos urgentes para contener y abandonar el pozo, pero la identificación de las empresas responsables demora la causa.
 

Minería en la Puna: alertan por falta de normas específicas y riesgos en el traslado de efluentes

El especialista en Gestión Ambiental, Gonzalo Area, cuestionó la falta de regulación específica para el tratamiento de residuos cloacales y recomendó procesarlos en los proyectos mineros.

Alerta por fuertes vientos en Salta: las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h

El pronóstico alcanza a Cachi, Molinos, La Poma, Cafayate y San Carlos. Se esperan vientos sostenidos de hasta 70 km/h y ráfagas más intensas en zonas montañosas.

Rutas de Salta: un tramo de la 86 interrumpido, baches y precaución por tormentas

El reporte vial de este viernes advierte sobre un tramo cortado en el norte provincial, maquinaria en distintas rutas y sectores con visibilidad reducida.

Las membranas aumentaron un 6% en Salta: cuánto cuesta preparar los techos para las lluvias

Ferreterías salteñas registraron subas recientes en impermeabilizantes. La colocación de membrana líquida cuesta $7.000 por metro cuadrado.