Salta Por: Agustina Tolaba13/02/2026

El IPS no atenderá lunes y martes, pero garantiza guardias

La obra social provincial no abrirá sus oficinas, aunque mantendrá guardias y atención online para situaciones médicas urgentes.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que el lunes 16 y martes 17 de febrero sus dependencias permanecerán cerradas. No obstante, la Farmacia ubicada en avenida Belgrano 944 atenderá únicamente urgencias, en el horario de 9 a 14.

Durante ambas jornadas se mantendrá habilitada la auditoría médica online, que funcionará de 8 a 18. Además, ante cualquier caso de urgencia o emergencia, los afiliados deberán comunicarse con el Centro Operativo, que atiende las 24 horas, los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 —línea que no responde consultas sobre credencial digital— o mediante los números fijos 4323144, 4323199 y 4323115.

En relación con la nueva Credencial Digital, el organismo recordó que la aplicación puede descargarse de manera gratuita desde Play Store o Apple Store. Por consultas específicas sobre esta herramienta, los afiliados pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 3874060106, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

IPS en crisis: déficit de $5.000 millones por mes

Al mismo tiempo, el IPS emitió una alerta por estafas y advirtió que no envía enlaces por WhatsApp para la descarga de la credencial digital, ni realiza gestiones vinculadas a medicamentos por esa vía, ni solicita datos personales, bancarios o códigos de verificación mediante mensajes. Ante este tipo de situaciones, se recomienda no ingresar a links sospechosos, no brindar datos sensibles, bloquear y denunciar el número emisor.

Para obtener información oficial o realizar trámites, el organismo recordó que los afiliados deben utilizar únicamente los canales institucionales disponibles en su sitio web oficial.
 
 
 

Te puede interesar

Atención odontológica gratuita en Salta: dónde atenderse mientras el móvil municipal está suspendido

El servicio del CCM permanecerá inactivo por mantenimiento hasta el miércoles 21. Los vecinos podrán acceder a consultas y tratamientos en San Benito.

Vuelve Bocado a Salta: tres días de gastronomía con platos de todo el país al mismo precio

El festival se realizará del 23 al 25 de octubre en SYNC, con restaurantes de distintas provincias, música y propuestas para todos los gustos.

Vacunación antirrábica gratuita: esta semana llegará a cinco barrios de la ciudad

El operativo recorrerá cinco barrios de la ciudad, de 9:30 a 12:30. La atención será por orden de llegada, sin necesidad de solicitar turno previo.

Castraciones gratuitas: dónde estarán los móviles municipales del 19 al 23 de octubre

El servicio recorrerá cinco barrios y tendrá un punto fijo en Vicente Solá. La atención será de 8:30 a 13, con turnos previos por WhatsApp.

El emotivo mensaje de Sáenz por el Día de la Madre: “Te extraño todos los días, mamá”

El gobernador compartió un video con imágenes familiares y un homenaje a su madre, a quien recordó con palabras de amor y agradecimiento.

Expo NOA Construye llega a Salta: dos días de inversiones, negocios y desarrollo inmobiliario

El encuentro será el 22 y 23 de octubre en el Centro de Convenciones. Habrá exposiciones, conferencias y asesoramiento para nuevos proyectos.