Política Por: Agustina Tolaba11/02/2026

El Gobierno invitó al Papa León XIV a visitar la Argentina

El canciller Pablo Quirno entregó en Roma una carta firmada por el presidente Javier Milei para formalizar la invitación al Sumo Pontífice.

El canciller Pablo Quirno entregó en Roma una carta de invitación al Papa León XIV para que visite la Argentina. La misiva, firmada por el presidente Javier Milei, fue presentada este 11 de febrero de 2026, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de un comunicado oficial.

Desde la Cancillería señalaron que la iniciativa se enmarca en el “excelente momento” que atraviesa la relación diplomática entre la Argentina y la Santa Sede, caracterizada históricamente por el diálogo franco, la cooperación constructiva y la convergencia en valores fundamentales.

Milei sigue desde Olivos la sesión clave de la reforma laboral

En ese contexto, Quirno reafirmó la voluntad del Gobierno argentino de continuar trabajando de manera conjunta con la Santa Sede en favor de la paz, el entendimiento entre las naciones y la resolución pacífica de los conflictos.

La invitación formal abre la puerta a una eventual visita papal al país, en una señal de fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
 

Te puede interesar

Impuesto al cheque: qué cambia y a quiénes afecta el nuevo decreto

El Poder Ejecutivo modificó el régimen de exenciones del impuesto sobre créditos y débitos bancarios. La medida apunta a ordenar tratamientos fiscales entre distintos actores financieros.

Cortes de luz: Nación avanza con un plan para reforzar el sistema eléctrico

La Secretaría de Energía avanzó con una convocatoria para incorporar centrales de almacenamiento eléctrico. El objetivo es reforzar la reserva del sistema y mejorar la respuesta ante fallas.

Promulgan una ley para regularizar armas y extender la entrega voluntaria

La nueva ley alcanza a personas con armas de uso civil sin registrar o con documentación irregular. El trámite deberá realizarse ante ANMAC dentro de un año.

El Senado postergó la sesión pero avanza la interpelación a Manuel Adorni

La Libertad Avanza logró retrasar el debate en el recinto hasta el 25 de junio, ganando tiempo estratégico para el jefe de Gabinete. Sin embargo, el PRO y el radicalismo ratificaron que votarán la citación y ya evalúan una moción de censura.
 

Petro acusó a Milei de financiar una campaña para “destruir el progresismo” en Colombia

En el tramo final del balotaje colombiano, el mandatario caribeño vinculó a su par argentino con una red de financiamiento internacional destinada a favorecer al candidato de la derecha, Abelardo de la Espriella. 
 

La Justicia ordenó nuevas medidas para verificar la coartada cripto de Adorni

El fiscal Gerardo Pollicita realizó un pedido de informes a la Comisión Nacional de Valores. Encontraron nuevos gastos millonarios en el celular del contratista.