
Carlos Rodas confirmó que la central obrera marchará en Salta y cuestionó duramente el proyecto que debate el Senado. “Es una reforma regresiva que destruye el tejido social”, afirmó.


El Presidente monitorea la sesión del Senado desde la residencia oficial y mantiene contacto permanente con su mesa política, mientras el oficialismo asegura contar con 44 votos para avanzar con la media sanción.
Política11/02/2026
Javier Milei seguirá desde la quinta de Olivos la sesión del Senado en la que el oficialismo busca darle media sanción a la reforma laboral. El presidente no tiene agenda prevista afuera de la residencia presidencial y mantendrá contacto con los integrantes de la mesa política que se trasladarán al Senado.
Se trata del ministro del Interior, Diego Santilli, del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y del subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, que trabajan en conjunto con la jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta, Patricia Bullrich. En Nación mantienen la postura de que cuentan con el respaldo de 44 senadores para la sesión de hoy.
Son los funcionarios que encabezaron las negociaciones con los senadores aliados, opositores, gobernadores y sindicatos, que terminaron con más de 28 modificaciones dentro del proyecto final. No están confirmadas las presencias del jefe de gabinete, Manuel Adorni, y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el Congreso.
En la Casa Rosada evitan anticipar movimientos y sostienen que cualquier decisión dependerá del clima en el recinto y de cómo evolucione la votación en particular. En distintos sectores de Balcarce 50 sostienen además que no está previsto que el asesor Santiago Caputo se involucre en las negociaciones.
El Gobierno monitorea también los avances de la movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) y advierte que no espera tensiones con el operativo antipiquete del Ministerio de Seguridad. “No tenemos indicios de que vaya a haber caos”, agregan.
El Ejecutivo eliminó ayer del proyecto el artículo que contemplaba cambios en el Impuesto a las Ganancias para sociedades -el principal reclamo de los gobernadores por su impacto en la coparticipación- y aceptó una serie de modificaciones en el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), en los aportes sindicales y en el esquema de financiamiento de las obras sociales.
Bullrich fue la encargada de anunciar los cambios y de coordinar el poroteo con la UCR, el PRO y otros bloques provinciales. La Casa Rosada definió además extender un día las sesiones extraordinarias para llegar con los tiempos del tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados.
En Balcarce 50 buscan que el texto que se apruebe en el Senado sea convalidado luego por Diputados sin modificaciones, para evitar que el proyecto deba volver a la cámara de origen y se dilaten los tiempos. Ponen la mira también sobre la votación de la Ley Penal Juvenil y del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur de este jueves.
Con información de TN

Carlos Rodas confirmó que la central obrera marchará en Salta y cuestionó duramente el proyecto que debate el Senado. “Es una reforma regresiva que destruye el tejido social”, afirmó.

Carlos Rodas cuestionó al gobernador y a los legisladores nacionales por los acuerdos en torno a la reforma laboral y denunció presencia policial en reuniones gremiales. “No vamos a permitir que negocien derechos”, afirmó.

El canciller Pablo Quirno entregó en Roma una carta firmada por el presidente Javier Milei para formalizar la invitación al Sumo Pontífice.

El oficialismo logró cerrar acuerdos con bloques aliados para avanzar con la llamada "modernización laboral". La sesión comenzó pasadas las 11 horas.

La senadora defendió el proyecto de Modernización Laboral y destacó el acuerdo alcanzado para avanzar en el Senado.

La intención es avanzar en un rediseño que incluya la baja de tributos nacionales, pero exigiendo que las provincias y municipios hagan lo propio con tasas e Ingresos Brutos.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

El gremio del transporte alertó que podría haber una medida de fuerza si no se cumplen los salarios acordados, con impacto en las provincias.

El espacio ofrece clases para personas que se identifican espiritual o emocionalmente con animales y buscan perfeccionar sus movimientos y sonidos.

Las aeronaves ingresan por el norte —Salta, Santiago del Estero, Chaco— pero su destino no es esa región, sino la zona central del país, según investigaciones.

La medida era por 24 horas y comenzaba a partir de la hora 0 de este miércoles afectando a las líneas urbanas y de media distancia. Los choferes reclaman recomposición salarial.