Política31/01/2026

Cambios en YPF: Adorni asume en el directorio y Guillermo Francos regresa a la escena

En un movimiento clave para la gobernanza de la principal empresa del país, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fue designado como Director Titular de YPF en representación del Estado Nacional. El rearmado del directorio también marca el regreso de Guillermo Francos.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, asumirá en el Directorio de YPF en representación del Estado Nacional, informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores.

En la comunicación cursada por el accionista Clase A, Estado Nacional - Secretaría de Energía - Ministerio de Economía, se designó como Director Titular en representación de las Acciones Clase A al jefe de Gabinete.

Errores de redacción frenarían el acuerdo Mercosur-UE en el Congreso

En la misma reunión, se aceptó las renuncias de los Directores Titulares por la Clase D de Eduardo Javier Rodríguez Chirillo y José Rolandi, ambos por razones de estricta índole personal y la Comisión Fiscalizadora por la Clase D, designó a los Sres. Guillermo Francos (ex jefe de Gabinete) y Martín Maquieyra, como Directores Titulares por dicha clase.

Los directores designados tendrán mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Aguirre Astigueta: “El proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional es enloquecedor”

El especialista alertó que el proyecto mezcla temas como terrorismo, narcotráfico, economía y la pérdida de garantías constitucionales.

Bullrich se despega de la ofensiva judicial y rechaza el jury a las juezas por la reforma penal juvenil

La senadora oficialista advirtió que una sentencia judicial no puede ser motivo para impulsar la destitución de los magistrados.

La Casa Rosada rechaza el dictamen de Discapacidad y presiona para frenar la ley

El ala económica y los ministerios clave desconocieron el texto impulsado por los propios diputados libertarios junto a los aliados.

El Gobierno busca destrabar la reforma política y abre el juego a nuevos acuerdos

La administración libertaria evalúa prorrogar las sesiones mientras acelera acuerdos con gobernadores para salvar los puntos clave de su agenda electoral.

Milei volvió al país y retoma la agenda interna antes de viajar nuevamente a Francia

El Presidente regresó de Nueva York y prevé reordenar la agenda doméstica, reunir a su Gabinete y preparar una nueva gira internacional entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA

El espacio liderado por Sergio Massa realizará este sábado un encuentro regional con referentes de Chaco, Corrientes y Misiones.