Salta Por: Ivana Chañi30/01/2026

Tormentas en Salta: qué tener en cuenta al manejar durante la alerta amarilla

Rige una alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia. Defensa Civil advirtió por ráfagas de hasta 90 km/h, lluvias intensas y pidió extremar las precauciones al circular.

Una alerta meteorológica amarilla por tormentas rige este viernes 30 de enero en gran parte de la provincia, y desde la Subsecretaría de Defensa Civil se solicitó a la población extremar las medidas de prevención, especialmente al momento de conducir por rutas y zonas urbanas.

Se prevén lluvias intensas en cortos períodos, tormentas eléctricas, probable caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h, condiciones que reducen notablemente la visibilidad y vuelven resbaladizas las calzadas.

Alerta meteorológica en Salta: vientos intensos de hasta 90 km/h y lluvias fuertes

En este contexto, Defensa Civil difundió una serie de recomendaciones para circular con lluvia, con el objetivo de reducir riesgos y evitar siniestros viales. Entre las principales indicaciones, se solicita verificar el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, frenos y neumáticos, conducir con serenidad y mantener la distancia adecuada entre vehículos.

Estado de las rutas hoy en Salta: dónde hay cortes y por qué circular con cuidado

Además, se recomienda circular siempre con luces bajas encendidas, no exceder la velocidad permitida y evitar maniobras bruscas, especialmente durante tormentas fuertes o en sectores con acumulación de agua.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier situación de emergencia, se debe llamar al 911, y destacaron la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales mientras se mantenga vigente la alerta.

Finalmente, pidieron a la población evitar desplazamientos innecesarios, permanecer en lugares seguros y tomar recaudos ante posibles complicaciones derivadas de las condiciones meteorológicas adversas

Te puede interesar

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.

La Provincia adelanta el aguinaldo y lo deposita este sábado a empleados públicos

El Gobierno provincial confirmó que este sábado 13 de junio estará depositado el medio aguinaldo para todos los agentes de la administración pública.
 

Fin de semana largo en Salta: frío, neblina y probabilidad de lloviznas para el domingo y lunes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas frías, neblina y probabilidad de lloviznas para el domingo y lunes. El martes volverían las condiciones más estables.

Rutas de Salta: piden circular con mucha precaución por neblina, baches y animales sueltos

Defensa Civil informó que las rutas nacionales y provinciales están transitables, aunque con mucha precaución por neblinas, baches, hielo, animales sueltos y trabajos viales.
 

Paso de Jama permanece cerrado por viento blanco y complica el tránsito hacia Chile

El Paso de Jama continúa cerrado por condiciones climáticas extremas, mientras que Aguas Blancas registra demoras por controles fronterizos. El resto de los principales cruces internacionales opera con normalidad.
 

Destino Potencia Metán abrió sus puertas

La feria de emprendedores se desarrolla hasta el domingo 14, en el predio vecinal Granadero Diaz, con entrada libre y gratuita.