Salta Por: Ivana Chañi25/01/2026

Pese al clima, los corsos infantojuveniles de Castañares siguen hasta febrero

Con una gran participación de familias y agrupaciones, se realizó la segunda jornada de los corsos infantojuveniles en la zona norte de la ciudad de Salta. La actividad se mantiene todos los fines de semana hasta febrero.

Los corsos infantojuveniles de barrio Castañares, una de las tradiciones más arraigadas del norte de la ciudad de Salta, continúan desarrollándose con normalidad pese a la inestabilidad climática. Este fin de semana se llevó adelante la segunda jornada, con una importante convocatoria de vecinos y visitantes.

En diálogo con Qué Domingo, por Aries, Mario Siares, presidente de la Fundación Sentimiento y uno de los organizadores históricos del evento, confirmó que la actividad no se suspendió, ya que la lluvia fue leve y recién se hizo presente sobre el final de la noche de ayer. “La familia se quedó hasta el último momento y todas las agrupaciones pudieron desfilar”, destacó.

Siares explicó que la decisión de suspender o no una jornada se toma hasta las 18 horas, en coordinación con la Policía, priorizando siempre la seguridad del público y de los participantes. “Si vemos que hay tormenta fuerte temprano, se suspende. No queremos poner en riesgo a nadie”, aclaró.

Actualmente, los corsos cuentan con 15 agrupaciones por noche, provenientes tanto de la zona norte como de otros barrios de la ciudad, además de invitados especiales. “Es un esfuerzo enorme, pero vale la pena porque genera trabajo, contención y un espacio sano para los chicos”, remarcó el organizador.

La edición 2026 es especial, ya que los corsos de Castañares cumplen 26 años desde su inicio en el año 2000. “Arrancamos con una cuadra y ocho agrupaciones; hoy tenemos dos cuadras y mucha más participación. La familia siempre acompañó”, recordó Siares.

La actividad se desarrolla todos los sábados y domingos hasta el 17 de febrero, en el horario de 21 a 24, sobre avenida Houssay (Junín), al costado de la Universidad Nacional de Salta. La entrada tiene un valor de 5.000 pesos, los menores de 10 años ingresan gratis y los chicos hasta 16 años deben asistir con un adulto responsable. Está permitido llevar sillas y conservadoras.

Desde la organización invitaron a los salteños a seguir acompañando esta propuesta barrial, que año tras año se consolida como una de las expresiones culturales más importantes del carnaval en la capital provincial.
 

Te puede interesar

Salta: el deporte local se suma a la lucha contra los conductores ebrios

La Municipalidad de Salta lanzó una nueva estrategia de prevención vial vinculando el deporte con la responsabilidad ciudadana.

Domingo inestable en la ciudad de Salta: así estará el clima hoy y en la semana

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para la ciudad de Salta este domingo 25 de enero y las previsiones para los próximos días.

Más de 300 personas participaron del encuentro de Aquagym en el natatorio Perón

El natatorio Juan Domingo Perón fue el escenario de una jornada deportiva récord: más de 300 personas se sumaron a un nuevo encuentro de Aquagym organizado por la Agencia Salta Deportes.

Estado de los pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: habilitaciones, demoras y cierres

La Subsecretaría de Defensa Civil informó cómo operan los principales pasos fronterizos de Salta y Jujuy este domingo 25 de enero. Hay cruces habilitados, otros con demoras y algunos cerrados por condiciones climáticas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en la Puna salteña: lluvias, viento y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 25 de enero. El aviso alcanza a zonas de la Puna de Iruya, Orán, Santa Victoria y municipios cercanos.

Estado de rutas en Salta hoy: cuáles están habilitadas y qué tramos presentan cortes

Defensa Civil informó el estado actualizado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. La mayoría se encuentran transitables con mucha precaución por lluvias, animales sueltos y trabajos viales.