Política22/01/2026

Luis Caputo aceptó la renuncia de Pierrini y nombró a un arquitecto en Transporte

El Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, anunció este miércoles la renuncia de Luis Pierrini al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció el compromiso y la labor desarrollada por Pierrini durante su gestión al frente de la Secretaría.

En su reemplazo, asumirá como nuevo secretario de Transporte el arquitecto Fernando Herrmann, quien cuenta con una sólida trayectoria profesional vinculada al desarrollo de obras de infraestructura y a la gestión del sector.

Cómo patentar un Tesla en Argentina: El paso a paso del nuevo trámite simplificado

Herrmann es arquitecto, egresado de la Universidad de Belgrano, con orientación en sistemas constructivos especiales, y posee un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).

Asimismo, a lo largo de su carrera se desempeñó como docente en diversas instituciones académicas, entre ellas la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Federación Argentina de Universidades Privadas (FAUP).

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

El Parlamento del Norte Grande se pronunció contra la venta del Plan Nuclear Argentino

La iniciativa fue presentada por legisladores salteños. El gobierno libertario busca privatizar 76 años de trabajo e investigación nacional.

Di Tullio: “Bausili le mintió al Senado, el oro del Banco Central está en Londres”

La senadora ampliará una denuncia contra el titular del BCRA y pedirá que vuelva al recinto. El funcionario había dicho que el oro estaba en Suiza.

Milei suspendió un viaje a Londres en medio de la tensión por Malvinas

El Presidente canceló la visita prevista para el 21 de octubre, que incluía una disertación en Oxford y un encuentro con empresarios. 

Espionaje ilegal: la fiscalía apelará el sobreseimiento de Macri

La fiscalía quiere que continúe la investigación sobre el rol que habría tenido Mauricio Macri en uno de los tantos casos de espionaje en los que fue denunciado.

Malvinas: el Gobierno amplió las denuncias e identificó a 27 empresarios y directivos

Las nuevas presentaciones incorporan dos sociedades de Rockhopper y avanzan sobre Borders & Southern y Desire Petroleum.

El Senado no sesiona este jueves y la actividad se retomará la semana próxima

La 23ª sesión ordinaria no se realizará este jueves. Parte del cuerpo participa del Parlamento del Norte Grande y otros senadores acompañan peregrinaciones.