Argentina06/01/2026

Alerta sanitaria: Nestlé pide no consumir ciertos lotes de fórmula infantil

La medida responde a la posible presencia de la toxina Cereulida en un ingrediente de un proveedor externo. Aunque hasta el momento no se han reportado casos de enfermedades.

La empresa Nestlé sacó un comunicado luego del retiro voluntario de una leche de fórmula para bebés ante la posible presencia de la toxina Cereulida y allí confirmó que, por el momento, no hay reportes confirmados de enfermedad asociada con el consumo de los productos en cuestión.

“Nestlé está realizando un retiro del mercado voluntario de algunos lotes específicos de sus productos de fórmula infantil NAN 1 Optipro con HMO, en sus contenidos netos de 400g y 800g y ALFAMINO, en su contenido neto de 400 g vendidos en Argentina”, comienza el escrito al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

Las autoridades sostienen que esta medida fue tomada por precaución debido a la posible presencia de cereulida, producida por el microorganismo Bacillus cereus, en uno de los ingredientes provenientes de un proveedor que fue utilizado en los lotes implicados. 

Hasta ahora no hubo reportes confirmados de ninguna enfermedad asociada con el consumo de los productos en cuestión. No obstante, como una medida de alto nivel de precaución, se decidió realizar este retiro voluntario en línea con los estrictos protocolos de seguridad y calidad del producto. 

Alerta alimentaria: ANMAT detecta contaminación en fórmulas para bebés

“Los consumidores que puedan haber adquirido productos de los lotes indicados de NAN 1 Optipro con HMO x400g y x800g, AFAMINO x400g, no deben utilizarlos para alimentar a sus hijos”, remarcaron.

De este modo, se solicita conservar los productos y comunicarse con nosotros al teléfono 0800-999-8100 (opción 3) o vía e-mail a: Servicios.alconsumidor@ar.nestle.com, para coordinar su retiro. 

“Todas las demás formulas infantiles de Nestlé, así como otros lotes de estos productos que no están incluidos en este retiro del mercado, son seguros para el consumo. Entendemos que esta noticia puede generar preocupación y estamos comprometidos a brindar información clara, transparente y apoyo durante todo este proceso”, expresaron.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier preocupación o inconveniente que esta acción pueda generar para padres, cuidadores y clientes”, concluyeron.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Dos muertes por la crecida del Paraná y cientos de evacuados en Corrientes

La crecida extraordinaria del río Paraná cobró sus primeras víctimas fatales en el litoral argentino, donde dos peones rurales perdieron la vida.

Belgrano Cargas: Nación habilitó arbitrajes en Uruguay para los futuros concesionarios

La medida alcanza a las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza. Es un nuevo paso administrativo en la privatización ferroviaria.

Milei declaró secreto militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

El decreto permite reservar las actuaciones de determinadas adquisiciones. No se difundieron el tipo de material ni los montos involucrados.

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

El régimen alcanza a trabajadores de planta permanente y con contratos por tiempo indeterminado de la administración central. Ya entró en vigencia.

Trabajadores rurales podrán conservar beneficios sociales al conseguir empleo registrado

El Gobierno prorrogó por un año el régimen que facilita la contratación temporaria y estacional sin perder determinadas prestaciones.

Nación extendió hasta diciembre de 2027 el programa para regularizar inmuebles estatales ocupados

La medida permite continuar los procedimientos administrativos para ordenar situaciones de ocupación preexistentes en propiedades del Estado nacional.