Argentina05/01/2026

El Gobierno designó a Alejandro Henke como vicepresidente del Banco Nación

El nombramiento fue oficializado por decreto tras el ascenso de Darío Wassermann a la presidencia de la entidad.

 El Gobierno designó a Alejandro Henke como vicepresidente del Banco Nación (BNA), tras quedar vacante el puesto por el ascenso de Darío Wassermann a la presidencia de la entidad.

El nombramiento fue formalizado mediante el Decreto 1/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial. Hasta el nuevo encargo, Henke se desempeñaba como director del banco estatal desde enero de 2024, cuando iniciaba la gestión de Javier Milei.

Henke es un hombre cercano al ministro de Economía, Luis Caputo, quien lo acercó nuevamente al directorio del banco en la actual administración libertaria luego de haber ocupado ese puesto entre 2015 y 2017, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

Sesiones extraordinarias: las tres leyes que Milei busca aprobar en febrero

Anteriormente era director ejecutivo de Proficio Investment, donde recaló luego de su paso por la gestión pública. Desde 1994 fue gerente del Banco Central (BCRA) y entre 2002 y 2003 fue director, economista jefe y vice superintendente de la autoridad monetaria.

Con esta designación se completa la reestructuración de cargos en el BNA, que previamente tuvo la salida del ex titular, Daniel Tillard, el ascenso de Wassermann a la conducción de la entidad y la incorporación de Carolina Píparo como directora.

Te puede interesar

Susto en la celebración de Reyes Magos: paracaidista terminó herido tras un aterrizaje fallido

Un hombre de 44 años oriundo de Lincoln fue internado luego de realizar una maniobra brusca durante el descenso en el Parque Belgrano, generando un gran operativo de emergencia para su atención y traslado.

Calendario de feriados 2026: todos los fines de semana largos

Con excepción de enero y septiembre, todos los meses del año contarán con al menos un receso extendido, brindando previsibilidad para la planificación de viajes y descansos en todo el país.

Alerta sanitaria: Nestlé pide no consumir ciertos lotes de fórmula infantil

La medida responde a la posible presencia de la toxina Cereulida en un ingrediente de un proveedor externo. Aunque hasta el momento no se han reportado casos de enfermedades.

Día de Reyes: leve mejora en ventas y récord de promociones

Con una marcada preferencia por juguetes de verano y didácticos, el gasto promedio se ubicó en los $23.000, reflejando la cautela de las familias en la planificación del presupuesto para este inicio de 2026.

Mercado Pago y otras apps quedan exentas del Impuesto al Cheque en 2026

En una decisión que trae alivio al sector de las finanzas tecnológicas, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó que las billeteras virtuales sin licencia bancaria seguirán exentas del Impuesto al Cheque.

Más de 3% de inflación en diciembre en alimentos, según consultoras

Durante la quinta semana de diciembre, dos consultoras registraron una variación semanal de 0,6% en los precios de alimentos y bebidas.